Descubriendo cada rincón de Madrid

Hay muchos motivos para viajar a Madrid, puedes ir por temas de trabajo, puedes ir para visitar a un familiar, puedes ir simplemente por placer.

Madrid es una ciudad cosmopolita, una gran urbe con multitud de barrios y zonas que visitar, en el barrio de Asturias tenemos seguramente el Madrid más antiguo y allí podemos visitar el Palacio Real o tomarnos un café en la Plaza Mayor.

En el barrio de Las Letras podemos rememorar donde vivieron algunos de los más grandes escritores de la literatura en castellano.

Si buscamos lujo, uno de nuestros barrios será sin duda el barrio de Salamanca, donde encontraremos restaurantes con estrella Michelin y tiendas de lujo en lo que conocemos la milla de oro.

Si hemos viajado por trabajo, lo más seguro es que nuestro destino este ligado a la Castellana, ya que es el eje financiero de la ciudad

Madrid son sus múltiples barrios, Chamberí que es el corazón castizo de la ciudad, Chueca que es un barrio lleno de comercios, cultura, buena cocina y diversión, La latina donde tenemos el rastro o la verbena de la Paloma, Malasaña donde respiraremos bohemia a cada paso que demos.

Me dejo muchos barrios, todos ellos con su encanto, todos ellos con algo que mostrarnos, porque visitar Madrid es una experiencia maravillosa.

Una experiencia maravillosa que necesita de un lugar perfecto para descansar, y para ello hemos de escoger siempre la mejor opción, el mejor hotel posible, en la zona que nos sea más cómodo estar.

La mejor opción para encontrar un buen hotel, al mejor precio, es buscar los mejores hoteles en Madrid en Amimir.com , una web donde podremos encontrar desde un 5 estrellas hasta un apartamento.

Una vez tengamos nuestro hotel escogido, tendremos al alcance de nuestra mano, una de las ciudades más maravillosas de Europa.

Una ciudad que nos ofrece cultura a raudales, festivales de muisca como por ejemplo el Festival Internacional de Jazz de Madrid, el Brunch-Inhte Park, las Noches del Botánico o el Primavera Sound que es un festival compartido entre Barcelona y Madrid.

Si lo buscamos es comer bien, Madrid es el lugar adecuado, porque aparte de restaurantes con estrellas Michelin y alta gastronomía también  tenemos platos típicos de la ciudad que son para quitarnos el hipo.

Si queremos empezar bien el día, no hay nada mejor que un chocolate con churros o unas porras nos dejaran preparados para o bien una dura jornada laboral, o bien para ir cargados de energía para pasear y admirar la arquitectura que nos ofrece la ciudad.

Sin duda alguna si nos mueve la gastronomía hay un lugar que ha de ser de visita obligada, el Mercado de San Miguel, donde podremos tapear en algunos de los mejores sitios de toda la ciudad.

En el mercado de San Miguel podremos encontrar algunos de los platos más típicos la gastronomía madrileña, no podemos visitar Madrid y no comer un cocido madrileño que es el plato más típico de la ciudad, unos callos, unos huevos estrellados, un poco de jamón, una tortilla de patatas, unos  entresijos y gallinejas, unos caracoles,  unas bravas, un poco de oreja y morro, unas banderillas, unos churros con chocolate, unas rosquillas del Santo, torrijas en semana santa y como no un maravilloso bocadillo de calamares.

Una vez estemos saciados y llenos de energía, nos tocara visitar Madrid, cada barrio de la ciudad tiene cosas interesantes que mostrarnos, si queremos ver museos tenemos algunos de los mejores de Europa, como el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Otra muy buena opción para visitar Madrid o cualquier otra ciudad, es simplemente pasear por sus calles, integrarte en su idiosincrasia y admirar su arquitectura, una arquitectura que en Madrid es un conjunto de diferentes estilos arquitectónicos, podemos encontrar elementos de arquitectura herreriana, como la Casa de la Villa, elementos del Barroco, como el Palacio Real de Madrid, elementos neoclásicos como la Puerta de Alcalá.

Si nos cansamos de pasear por el duro asfalto madrileño siempre tendremos la oportunidad de visitar algunos de sus maravillosos parques, sin duda alguna el más conocido de todos sea el de El Retiro, que es uno de los pulmones verdes de la ciudad.

Pero podemos encontrar muchos otros parques como los Jardines de Sabatini, los del Campo del moro, el Parque del Capricho, de la Alameda de Osuna, la Casa de Campo, la zona de Madrid Rio, el Real Jardín Botánico, y muchos otros que nos dejamos, pero todos ellos unas zonas verdes maravillosas que nos alejaran por unos instantes del estrés que tiene y genera toda gran ciudad.

Madrid es una ciudad que nos ofrece de todo, tanto de día, como de noche, porque la oferta de ocio nocturno de la ciudad es casi infinita, bares de ambiente en Chueca, ritmos alternativos en Malasaña, música en vivo en Las Letras, flamenco en Lavapiés, o un ambiente más exclusivo en el Barrio de Salamanca

Lo mejor de todo, cuando acabemos nuestro día, o noche, tendremos el mejor hotel posible al mejor precio posible gracias a nuestra elección de hotel.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!