El desempleo en Alcobendas se sitúa 8 puntos por debajo de la tasa nacional y 4 menos que la regional

Terminado el primer semestre del año, el Observatorio Local de Empleo destaca en su nuevo informe que la tasa de desempleo en Alcobendas ha bajado del nueve por ciento tras el segundo trimestre de 2017 según los datos proporcionados por la Comunidad de Madrid. La tasa se sitúa en un 8,59% de la población activa, más de 8 puntos y medio por debajo de la tasa nacional (17,22) y cuatro puntos y medio menos que la tasa madrileña (13,04).

El Observatorio Local del Empleo realiza trimestralmente una publicación que proporciona información sobre las tendencias del mercado laboral y analiza los datos en Alcobendas. Estos datos estadísticos permiten conocer la evolución en el tiempo de la oferta y la demanda ocupacional. Se basa en la observación, investigación y análisis del mercado de trabajo, que proporciona información estructurada, sistemática y permanentemente actualizada.

5.181 personas se encontraban sin empleo el pasado 30 de junio, 782 menos que hace un año. De ellas 2.937 son mujeres (9,99%) y 2.244 varones (7,26%). En el caso de las mujeres la tasa local se distancia nueve puntos del dato nacional (19,04) y tres del regional (13,32), mientras que para los hombres la diferencia se sitúa en ocho puntos (15,64) y cinco puntos (12,78).

La Agencia de Colocación de la Bolsa de Empleo Municipal ha tramitado 444 ofertas durante el segundo trimestre de 2017, 98 más que en el primer trimestre. La mayoría de las ofertas recibidas se refieren a un trabajo para jornada completa con horario partido, en Alcobendas (54%), con experiencia y conocimientos informáticos.

Un 22% de los empleos solicitados se refieren a puestos no cualifcados (fundamentalmente empleados domésticos), otro 22% es para trabajadores de servicios (dependientes y servicios de seguridad), un 17% es personal administrativo, un 12% son técnicos y profesionales de apoyo (principalmente técnicos en informática), un 12% son trabajadores cualificados, un 10% son operarios (principalmente conductores) y un 5%, técnicos y profesionales del área científica.

El concejal de Empleo y Nuevas Oportunidades, Agustín Martín, ha destacado que “estamos impulsando aún más las reuniones y la relación con empresas de Alcobendas para que conozcan la Bolsa de Empleo y cursen también aquí sus demandas de candidatos cualificados. También seguimos trabajando en favorecer la contratación de mayores de 45 con actuaciones concretas como la nueva convocatoria de subvenciones para las empresas”.

Durante el segundo trimestre de 2017 se tramitaron 14.492 contratos en la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid en Alcobendas, un 10,2% más que en el primer trimestre. De esos casi 15 mil contratos, un 86% eran temporales y un 14% indefinidos; un 56% fue de contrataciones para hombres y un 44% para mujeres; en cuanto a la edad, el 59% fue para personas de 25-44 años, un 21% para menores de 25 años y un 20% para mayores de 44 años.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!