Un llamamiento a los tricantinos que quieran colaborar donando sangre

El 30 y el 31 de agosto, una unidad móvil de Extracción de Sangre de Cruz Roja Española, convenida con el Centro de Transfusión de la Consejería de Sanidad, se ubicará en la Avenida de Colmenar Viejo, a la altura del Mercacentro, para solicitar la colaboración de los donantes tricantinos en esta Campaña de Verano 2017 y así mantener las reservas en niveles óptimos.

Los interesados podrán donar su sangre hoy, miércoles de 30, de 17 a 21 horas y el 31, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid destaca que las donaciones son vitales en verano, ya que durante este periodo aumentan el número de accidentes de tráfico y en el medio acuático.

Por su parte, Fátima Mera, concejala de Salud Pública recuerda, además, que “sólo el cinco por ciento de las personas potencialmente donantes dona sangre y que en época estival bajan considerablemente el número, por las ausencias del lugar de residencia, donde suelen hacerse las donaciones”.

Los requisitos para donar son: haber cumplido 18 años, pesar 50 kilos o más y tener un buen estado de salud. Es posible donar cuatro veces al año en el caso de los varones y tres veces en el caso de las mujeres y, entre donación y donación solo hay que esperar dos meses.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!