Desfile de Peñas de Fuente el Saz donde la creatividad reina

El desfile de Peñas de Fuente el Saz es el disparo de inicio de las fiestas patronales de esta localidad. Todos los años las peñas del pueblo se afanan en crear divertidas «performances» en castellano actuaciones casi carnavalescas, insuflando ingenio, arte y mucho humor. Es sin duda el valor añadido y diferencial de estas fiestas de Fuente el Saz y lo más exportable de las mismas.

FuenteelSaz-fiedstas-2013-1

A pocas decenas de metros de la plaza del Ayuntamiento y a unos minutos de comenzar el desfile las peñas de Fuente el Saz «enseñan sus cartas» que han estado guardadas como un secreto de estado durante semanas… De ahí que a la hora del desfile haya todos los años coincidencias. Este año las mismas se han basado en el Madrid Olimpico. Tal vez un sistema de temas por sorteo o algún otro pudiera evitarles la repetición que desluce el divertido desfile.

Banner publicitario

FuenteelSaz-fiedstas-2013-2

Las peñas y carrozas muestran con desparpajo sus «creaciones» donde la sátira y también cierta critica acida, no han de faltar, aunque este año han estado algo sublimes o descafeinados. Sin embargo, el humor surrealista y el desparpajo han reinado. Gracias: Peñas de Fuente el Saz, porque con vuestro esfuerzo hacéis de estas fiestas algo único, que tal vez se vea más claro desde fuera que desde dentro.

Por nuestra parte hemos resumido en 8 minutos todo el desfile en este video, para verlo solo tenéis que darle a alguno de los botones de este recuadro… que lo disfrutéis

[sociallocker id=»47193″]http://www.youtube.com/watch?v=x68mV4cs4-8 [/sociallocker]

 

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!