Desmantelada una plantación de marihuana en Galapagar

Agentes de la Guardia Civil destinados en el Puesto de Galapagar han detenido a las dos personas que habían instalado una plantación de marihuana en el jardín de su domicilio.
El pasado martes día 11 se personó en el Puesto de Galapagar un hombre, que aseguraba haber descubierto una plantación de marihuana en un chalé de la localidad.
Al parecer, es copropietario de una vivienda en Galapagar en al que habitan su expareja y su actual compañero sentimental de ésta, y había tenido conocimiento de que se estaban dedicando al tráfico de drogas.
El denunciante, ante su condición de copropietario del chalé, no quería verse implicado de ninguna forma con el supuesto delito que, al parecer, estaba cometiendo su expareja.
Con esta información en su poder, los Agentes del Área de Investigación  sometieron a la vivienda y a sus moradores a una intensa vigilancia, que facilitó indicios suficientes para sospechar de la veracidad de los datos facilitados por el denunciante.
Gracias a estos indicios, la Autoridad Judicial concedió una orden de entrada y registro, en la que se hallaron cultivadas en el jardín de la vivienda 85 plantas de marihuana de gran tamaño, además de un secadero que los detenidos habían habilitado en el sótano, para preparar la droga para su venta.
En vista de las pruebas que se acumulaban contra él, se detuvo al único morador del domicilio presente en ese momento, J.J.S.G., madrileño de 31 años de edad.
El trabajo de la Guardia Civil se centró en la localización y detención de la mujer copropietaria de la vivienda, que se encontraba de vacaciones en la playa.
Tras varios días de gestiones, los Agentes del Área de Investigación del Puesto de Galapagar la detuvieron en el día de ayer, con lo que se da esta intervención por finalizada
La detenida se trata de O.M.A.S., madrileña de 37 años.
Gracias a esta actuación, la Guardia Civil se ha incautado de un total de 15 kilogramos de estupefacientes, además de erradicar un punto de venta de droga en la localidad y sus alrededores.
Los detenidos, que han sido acusados de un delito contra la salud pública, ya han sido puestos a disposición judicial.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!