Desvelan un nuevo fallo de seguridad de Instagram que exponía información personal de usuarios y cuentas

El sitio web de la red social Instagram ha expuesto durante cuatro meses información personal de las cuentas entre la que se encuentran números de teléfono y direcciones de correo electrónico asociadas, según ha alertado el científico de datos David Stier.

El fallo de seguridad se emplazaba en el código de la página web de Instagram, y se ha utilizado para recopilar bases de datos con información personal de usuarios y cuentas, como ha recogido el portal Cnet.

Aun se desconoce la utilidad de los datos

El código fuente de la página de algunos perfiles de Instagram incluía la información personal de las cuentas, de manera que esta se cargaba a través de los navegadores web, aunque por el momento se desconoce su utilidad.

Entre los afectados se encuentran miles de cuentas, según Stier, que incluyen tanto a usuarios privados de la red social, algunos de ellos menores de edad, como cuentas de marcas y de empresas.

Números de teléfono y direcciones de correo

La información expuesta en el código de Instagram incluía números de teléfono y direcciones de correo electrónico asociadas a las cuentas, que estuvieron expuestos al menos durante cuatro meses, desde octubre de 2018. En febrero, Stier reportó el problema a Instagram, que lo solucionó en marzo.

El código vulnerable de la red social permitía a los cibercriminales recopilar listas con información de contactos, y podría relacionarse con el caso de la base de datos descubierta esta semana con información de 49 millones de influencers, que recogía la información de las cifras de sus seguidores, sus biografías en la red social de fotografía, su ubicación geográfica de ciudad y país o sus números de teléfono y direcciones de correo personales.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los ciervos macho que producen cornamentas más grandes suelen vivir menos años

Un estudio de la Universidad de Córdoba ha comprobado como los ambientes más competitivos obligan a los ciervos macho a producir...

La aplicación que avisa si hay medusas en la playa cuenta con un mapa en tiempo real de los lugares donde se detectan

Ya en 2018 anunciábamos el lanzamiento de la aplicación móvil 'medusapp' desarrollada por un equipo de la Universitat Politècnica de València...

‘La llamada de los salvaje’ y ‘Hasta que la boda nos separe’ en el cine de verano de Soto del Real

Este verano disfruta de cine de estreno al aire libre en Soto del Real. Tras el éxito del cine de estreno...

Alcobendas sustituye la flota de vehículos de Policía Local que facilitará la labor de los agentes

Un total de 16 vehículos nuevos sustituirán a los que hasta la fecha estaba utilizando la Policía Local de Alcobendas para...

Alcobendas estrena la muestra de títeres y teatro este fin de semana que durará todo el mes de julio

Este fin de semana comienza las Muestra de Títeres y Teatro, que este año se va a celebrar en el Centro...
32,889FansMe gusta
7,209SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram