Detectar cáncer a través de un análisis de sangre

Detectar cáncer a través de un análisis de sangre. Investigadores de la Universidad de Bradford han ideado un sencillo análisis de sangre que se puede utilizar para diagnosticar si la gente tiene cáncer o no.

© Banc de Sang i Teixits
© Banc de Sang i Teixits

La prueba permitirá a los médicos descartar el cáncer en pacientes que presentan ciertos síntomas, ahorrando tiempo y evitando procedimientos invasivos costosos e innecesarios tales como colonoscopias y biopsias que se realizan. Alternativamente, podría ser una ayuda útil para la investigación de los pacientes que se sospecha que tienen un cáncer y que es actualmente difícil de diagnosticar.

Los primeros resultados han demostrado que el método proporciona un alto grado de precisión el diagnóstico de cáncer y las condiciones precancerosas de la sangre de pacientes con melanoma, cáncer de colon y cáncer de pulmón. La investigación se ha publicado en línea en FASEB Journal, la revista EE.UU. de la Federación de Sociedades Americanas para la Biología Experimental.

Una prueba que se fija en las células blanca de la sangre

La prueba de Linfocitos Genoma Sensibilidad (LGS) mira las células blancas de la sangre y mide el daño causado a su ADN cuando se someten a diferentes intensidades de luz ultravioleta (UVA), que se sabe que daña el ADN. Los resultados del estudio empírico muestran una clara distinción entre el daño a las células blancas de la sangre de pacientes con cáncer, con condiciones pre-cancerosas y de pacientes sanos.

El estudio analizó muestras de sangre de 208 individuos. Noventa y cuatro individuos sanos fueron reclutados de personal y los estudiantes de la Universidad de Bradford y 114 muestras de sangre fueron recolectadas de los pacientes derivados a clínicas especializadas en Bradford Royal Infirmary antes del diagnóstico y el tratamiento.

Toda la información sobre estudio la puede encontrar aquí

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!