Detenida una banda de atracadores de oficinas de transporte

El Grupo de Delincuencia Organizada de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid ha desarticulado un grupo criminal especializado en la realización de robos con violencia a vehículos de transporte de paquetería y en locales comerciales, todo ello en el marco de la denominada operación “Scorpion”.


Los cuatro integrantes del grupo no dudaban en hacer uso de la fuerza en el caso que sus víctimas de resistiesen a sus exigencias o, simplemente, no realizaran sus pretensiones con la celeridad necesaria

En la mayoría de los casos, el uso de la violencia venía acompañado de la exhibición de algún tipo de arma blanca u objeto contundente, con el que lograr un mayor impacto psicológico sobre las víctimas y las personas que se encontraban en el lugar.
Inmediatamente, a continuación de la perpetración del asalto, huían del lugar a bordo de coches de alta gama, que habían sustraído minutos antes.
La operación “Scorpion” fue abierta por el Grupo de Delincuencia Organizada tras la comisión de un robo en un hotel de Boadilla del Monte el pasado 28 de enero, en el que los cuatro detenidos agredieron a los empleados y a una clienta para lograr la sustracción de la caja registradora.
Las pistas recogidas en el lugar han permitido la identificación y posterior detención de los responsables de dichos hechos, a quienes se les han podido imputar la comisión de 11 delitos de robo con violencia o intimidación y 20 delitos de robo de vehículos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!