El perro policia de Algete se entrenará para detectar drogas

Se llama Xena, tiene 5 meses y es un pastor malinois

Xena, en homenaje a la princesa guerrera, es el primer can que va a tener la Policía Local de Algete en la futura unidad canina.

Ya ha iniciado su período de formación, los primeros meses convivirá en el domicilio de  su policía-guía, en lo que se conoce como proceso de socialización.


Posteriormente, la “agente” continuará su formación durante 6 meses, en la Escuela de adiestramiento del Ejército, donde aprenderá a detectar todas las sustancias estupefacientes.

La Alcaldesa de Algete, Inmaculada Juárez, ha señalado que “esta nueva incorporación, ayudará a que la Policía Local convierta a este municipio en una zona libre de drogas.”

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!