Agentes de la Guardia Civil, destinados en el Área de Investigación del Puesto Principal de Colmenar Viejo, en el marco de la “Operación Inerme”, han logrado la detención de dos personas por su presunta implicación en quince delitos de robo con violencia e intimidación, por el procedimiento del “tirón”, en la localidad madrileña de Colmenar Viejo.
La citada investigación tuvo su origen cuando se detectó un aumento de denuncias presentadas por robos con violencia por el método del tirón en una determinada zona de la localidad madrileña, creándose alarma social entre los vecinos y sobretodo en personas de avanzada edad.
Las víctimas, todas mujeres, eran abordadas en las proximidades de sus domicilios y de parques del municipio colmenareño, y empleaban contra ellas gran violencia hasta que lograban arrebatarles los cordones de oro que adornaban su cuello, así como las pulseras, anillos o bolsos que portaban.
Es por lo que se iniciaron las investigaciones para identificar a los autores de los hechos, coincidiendo las manifestaciones de las víctimas en que eran dos varones jóvenes, con gorras y con rasgos latinos.
Fruto del análisis de las declaraciones de las víctimas, del estudio pormenorizado de cada robo, y de las manifestaciones de los testigos, los agentes elaboraron un dossier de reconocimiento fotográfico, que fue mostrado a las ancianas, llegando a identificar cinco de ellas a los autores de los robos, sin ningún género de dudas.
Es por ello que el pasado día 26 de junio se elaboró un operativo destinado a la localización de los mismos, lograndose las dos detenciones en las inmediaciones de sus domicilios.
Los encartados son O.X.S.V. y W.J.R.V., primos, de origen ecuatoriano, de 28 y 19 años de edad respectivamente y vecinos de la localidad donde sucedieron los hechos.
La autoridad judicial competente que entiende del caso, decretó el ingreso en prisión de los mismos.
[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]