Detenido por robos a los servicios de emergencias

El equipo de Policía Judicial de El Escorial ha procedido a la detención de una persona como supuesta autora de una serie de robos a los servicios de emergencia de Madrid.


El equipo de Policía Judicial de El Escorial , de la comandancia de la Guardia civil de Madrid, ha finalizado las investigaciones sobre la localización del responsable de numerosos robos a servicios de emergencia de Madrid, con la detención de una persona, supuesta autora de los hechos.

Desde julio de 2007, varios servicios de emergencia de la capital venían sufriendo numerosos hurtos y robos con fuerza en sus instalaciones y vehículos.

Estos robos se circunscribían a la sustracción de material fungible y, ocasionalmente, de equipos de asistencia sanitaria y apoyo, de gran valor económico, que creaban grandes perjuicios en el servicio de las entidades afectadas.

Gracias a las informaciones aportadas por los responsables de estos servicios de emergencia y por el personal a su cargo, se sospechó de uno de los trabajadores, que estaba empleado también en el servicio de Protección Civil de Robledo de Chavela.


La colaboración del Ayuntamiento de la localidad permitió sorprender al encartado con parte del material sustraído en un vehículo municipal de emergencia.

Tras su detención, el registro del almacén donde guardaba su botín reveló la magnitud de su actividad delictiva: en una de las habitaciones de la vivienda se halló material por valor superior a los 380.000 euros, muchos de los cuales aún conservaban los escudos de los cuerpos de procedencia.

En otros casos, el detenido había tapado las marcas de procedencia con pegatinas o insignias del Servicio de Protección Civil de Robledo de Chavela, para así poder usar el material en servicio sin levantar las sospechas de sus jefes y compañeros.

El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial y los efectos ya se encuentran, en disposición de ser usados, en sus unidades de procedencia.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. ¿y el Alcalde máximo responsable de protección Civil de Robledo o el Concejal? no preguntaban a este…personaje de donde salia ese máterial y gratis? le daban las gracías al detenido y ala a otra cosas, ¿ no? Señor GRANADOS, meta mano en las Agrupaciones ya, sean de su partido o no, estan sin control, son reinos de Taifas e incluso de expulsan a voluntarios por el mero hecho de criticar actidudes como las de este señor, en menos medida, pero a costa de Samur hay muchas Agrupaciones nutriditas.Basta ya dee usar un voluntariado como trampolin politico y laboral para muchos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!