Detenidos dos hombres por simular un robo con violencia y sustraer los paquetes de una furgoneta de reparto por un valor de casi 30.000€

Los agentes descubrieron conexiones entre la supuesta víctima y el otro detenido, esclareciendo finalmente los hechos como una simulación de delito y recuperando la mayoría de lo sustraído

La Policía Nacional ha detenido a dos varones por simular un robo con violencia e intimidación y sustraer los paquetes de una furgoneta de reparto de la que uno de ellos era conductor. Uno de los arrestados, empleado de la empresa, denunció que había sido víctima de un robo. Los agentes descubrieron conexiones entre los dos varones, esclareciendo finalmente los hechos como una simulación de delito y recuperando la mayoría de lo sustraído por un valor de casi 30.000 euros.


La investigación se inició el dos de agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo con violencia e intimidación al conductor de una furgoneta de reparto que denunció los hechos. Según su testimonio, se encontraba manipulando los paquetes almacenados en la parte trasera del furgón cuando fue sorprendido por varios individuos que se apearon de un vehículo y le amenazaron con un cuchillo.


Entre la mercancía sustraída se encontraban joyas valoradas en más de 18.000 euros, gafas de sol, aparatos electrónicos y prendas de vestir que sumaban un total de 30.000 euros.


De víctima a presunto autor

Las pesquisas llevadas a cabo por los agentes, permitieron identificar al falso autor del robo comprobando que existían ciertas conexiones entre ambos. De este modo, pudieron averiguar que este varón había llegado con su vehículo particular hasta donde se encontraba estacionada la furgoneta y que el conductor de la misma le había abierto la puerta trasera voluntariamente, cargando los paquetes para posteriormente alejarse de la zona.

La mayoría de la mercancía sustraída fue recuperada en el registro que se llevó a cabo en el domicilio de uno de los implicados. Por todo ello, una semana después de que se produjeran los hechos, los dos individuos fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,563SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!