Detenido un hombre en Sanse por el robo de 52 joyas en un domicilio de Pinto y la sustracción de cuatro vehículos

La Policía Nacional ha detenido a un individuo por el robo de 52 joyas en un domicilio de Pinto y la sustracción de cuatro vehículos.


Otras tres personas fueron detenidas como presuntas autoras de los delitos de robo de vehículo y falsedad documental. Los efectos sustraídos han sido recuperados por los agentes.


La investigación se inició el pasado mes de junio, cuando la Policía tuvo conocimiento de que un individuo había vendido un lote de 52 joyas, susceptibles de tener una procedencia ilícita.

Por ello, procedieron a la incautación temporal de las mismas, haciéndose las gestiones oportunas para conocer su origen, resultando finalmente que las joyas habían sido sustraídas de un domicilio, en la localidad madrileña de Pinto.

Tras diversas gestiones por parte de los agentes, este individuo fue localizado en el interior de un vehículo, en compañía de una mujer. Durante su identificación, aprovechó el momento en que los agentes realizaban las comprobaciones oportunas con el coche, para introducirse en este y darse a la fuga a gran velocidad con el capó abierto, poniendo en grave peligro la vida de los policías, así como de los viandantes y conductores de la zona.

Localizado en un taller mientras manipulaba un coche robado

Se estableció el dispositivo correspondiente para la localización de este varón, siendo encontrado en las inmediaciones de un taller mecánico de la localidad de San Sebastián de los Reyes, manipulando algunos vehículos que se encontraban aparcados en la zona y que resultaron ser robados, procediendo en ese momento los agentes a su detención como presunto responsable de los delitos de robo con fuerza, robo/hurto de uso de vehículo, falsedad documental, contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad.

Tras varias comprobaciones realizadas respecto a dichos vehículos, se constató que los mismos habían sido sustraídos, encontrando las llaves en el interior del taller, por lo que se procedió a la detención de los responsables del mismo. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!