La Guardia Civil ha procedido a la detención de los dos autores de un robo con intimidación en un banco ubicado en la localidad de Torres de la Alameda.
Agentes de la Guardia Civil, adscritos al Grupo de Patrimonio de la Policía Judicial, han detenido a los dos autores de un robo con intimidación en una entidad bancaria de Torres de la Alameda.
En concreto, el robo se produjo el pasado día 2 de junio, cuando dos individuos accedieron a la sucursal bancaria pocos minutos antes de su cierre.
Esgrimiendo una pistola y un cuchillo, amenazaron a los empleados, que les hicieron entrega de 29.000 euros, con los que huyeron del lugar a bordo de un vehículo.
El coche fue avistado por última vez circulando por la carretera M-300 con sentido hacia la autovía A-2.
Los datos que recogieron en el lugar los Agentes del Grupo de Patrimonio de la Guardia Civil revelaron que los dos atracadores habían planificado muy detalladamente su delito, y que realizaron vigilancias de la sucursal, para determinar el mejor momento para lograr el éxito de su delito.
Pocos días después los dos supuestos autores, hermanos, fueron avistados en la cercana localidad de Torrejón de Ardoz, donde residían en un hostal desde el día del atraco.
Tras una breve investigación, que confirmó la autoría de los dos encartados, se les detuvo mientras transitaban por la calle.
En el registro de sus habitaciones se hallaron pruebas definitivas que los relacionaban con el robo, además de 12.000 euros en efectivo y los objetos que habían comprado con el dinero sustraído.
Los detenidos son E.S.M., de 48 años, con antecedentes a causa de una detención por un delito de robo con fuerza en las cosas en Paracuellos del Jarama, y E.S.M., detenido en dos ocasiones anteriores por dos robos en Orihuela (Alicante), y desórdenes públicos en Sigüenza (Guadalajara).
Ambos han ingresado en prisión por orden de la Autoridad Judicial.
[wp_geo_map]