Los Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas por su implicación en un delito de robo de cable en la localidad de Ajalvir.
Una Patrulla del Destacamento de Barajas avistó a dos furgonetas circulando por la autopista radial R-2, a su paso por el término municipal de Ajalvir. Estos dos vehículos, además de levantar las sospechas de los Agentes debido a su aparente exceso de carga, cometían una grave infracción, pues uno de ellos remolcaba al otro utilizando de un frágil cable metálico.
Al serles dado el alto, los conductores de las furgonetas se intentaron dar a la fuga campo a través, pero fueron interceptados pocos metros después por los Agentes de la Guardia Civil.
El motivo de la fuga se descubrió al inspeccionar el interior de las furgonetas: transportaban un kilómetro de cable, que acababa de ser sustraído del tendido de servicio de la vía del AVE Madrid-Barcelona.
Continúan las investigaciones tendentes a la identificación y detención de algún posible cómplice, por lo que no se descartan nuevas detenciones.
[wp_geo_map]