Agentes de la Guardia Civil de Valdemoro, han detenido a doce personas por tráfico de drogas dentro de la denominada como operación “Gouda”. Cinco procesados pertenecientes a este grupo de traficantes que actuaban por el sistema del menudeo en Valdemoro, ya han ingresado en prisión.
Acusa a dos clientes de venderle la droga
La operación comenzó el 22 de octubre de 2010, cuando se detuvo a J.A.V, quien transportaba 60 gramos de cocaína y hachís en su vehículo. En su declaración, este acusó a dos personas, padre e hijo, de haberle vendido dichos estupefacientes.
Sin embargo, se comprobó que estas dos personas no le facilitaron la droga a J.A.V, sino que era este el que se la vendía a ellos, quienes a su vez, la distribuían al menudeo. A partir de dicha constatación se procede a la apertura de la operación “Gouda”, tendente a la detención de los proveedores y a la desarticulación del punto de venta.
Varios escalones dentro de la organización
Tras siete meses de investigación se ha determinado que el origen de la trama se encuentra en el madrileño barrio de Villaverde, donde un colombiano vendía cocaína, hachís y marihuana a su hermano, que a su vez, los revendía a J.A.V.
Este era el encargado de transportar la droga hasta Valdemoro, donde era revendida de nuevo al siguiente escalón, integrado por el padre anteriormente citado y su hijo, quienes tenían contratados a varios jóvenes que traficaban en parques y lugares de ocio.
En el transcurso de las investigaciones se identificó a un segundo proveedor de droga, propietario de un taller mecánico en Valdemoro, que aprovechaba el trasiego de clientes para disimular su delito.
Doce detenidos
Tras detener a los doce implicados por un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a organización criminal, los Agentes de la Policía Judicial practicaron 9 registros domiciliarios en Madrid y Valdemoro, en los que se incautaron 614 gramos de cocaína y 186 gramos de precursores, 334 gramos de hachís, 102 gramos de marihuana, 37 pastillas, 1236,20 euros y los 2 vehículos utilizados para el transporte de los estupefacientes.
Finalmente, la operación “Gouda” se salda con el ingreso en prisión de los 5 principales miembros de la organización.
Pues gracias y enhorabuena a los agentes. Menos mal que alguna vez lees la noticia o la prensa y te dan alguna buena noticia.
Esperando que sigan trabajando y agarrando a todos estas basura del narcotrafico.
Mas basura a la carcel!!!!