Detienen a tres individuos que robaban por el método del “mataleón”

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos de edades comprendidas entre los 31 y 36 años, como presuntos autores de, al menos, once robos con violencia realizados mediante el método del “mataleón”. Tras seleccionar a la víctima, la agarraban fuertemente por el cuello cortando así su riego sanguíneo por un momento, lo que la dejaba inconsciente en el suelo por unos segundos y les permitía sustraer todos los efectos de valor que pudiese llevar.

policia

La investigación comenzó como consecuencia de un repunte de las denuncias en el distrito de Centro, concretamente en el barrio de Lavapiés, donde las víctimas denunciaban que eran asaltadas por la espalda siendo estranguladas y quedándose en el suelo en estado de inconsciencia.

Posteriormente se percataban de que les habían robado sus efectos personales: monederos –con dinero y documentación-, teléfonos móviles y joyas que llevasen puestas en ese momento. La mayoría de las denuncias eran interpuestas por mujeres y turistas extranjeros, seleccionados por los arrestados para asegurar el asalto y un botín más cuantioso.

Inmediatamente los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda de los autores de estos robos, analizando los lugares donde se concentraba un mayor número de denuncias. De esta forma lograron identificar a los responsables de estos sucesos, siendo detenidos y puestos a disposición judicial. Hasta el momento se les imputan once robos con violencia aunque no se descarta que haya más víctimas. La operación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría del distrito de Centro de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

 

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,403SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida