Madrid celebra el Día Mundial de la Tapa con su ya tradicional ruta por los distritos de Salamanca y Retiro: Devora Tapas, que se celebrará desde el 29 de septiembre al 12 de octubre.
El 29 de septiembre, por tercer año consecutivo, España rinde homenaje a su más genuina manifestación gastronómica: la tapa. Esta jornada anual, el Día Mundial de la Tapa, pretende reivindicar la importancia de estos pequeños bocados.
En distintos puntos del país se celebran eventos gastronómicos vinculados a esta cocina en miniatura y, en Madrid, como el año pasado, se festeja con la arrancada de la ruta Devora Tapas por los distritos de Salamanca y Retiro, que se desarrollará hasta el 12 de octubre.
Cuarenta establecimientos se han sumado ya a esta iniciativa, organizada por LA VIÑA (Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid), en colaboración con el Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y la compañía cervecera Mahou San Miguel, cuyo principal objetivo es fomentar el tapeo en familia.
Los locales asociados ofrecerán una tapa diseñada para la ocasión, acompañada de cerveza o refresco al precio total de 3 euros.
Como en la pasada edición, la calidad y variedad de las tapas ofrecidas serán dos de los atractivos de esta ruta que, además, ofrecerá actividades lúdicas para los más pequeños y tapas infantiles en algunos de los establecimientos.
[calameo code=000002117fd36ed9154d9 width=640 height=380]