El Día Internacional de la Danza en los Teatros del Canal

La Comunidad de Madrid celebra el Día Internacional de la Danza en los Teatros del Canal, donde se desarrollará desde el 24 hasta el 29 de abril la propuesta “Riesgo inminente de danza” que engloba un conjunto de actividades ideadas para disfrutar de la coreografía y el baile.

danza

En la Semana Internacional de la Danza el Centro Danza Canal abre sus puertas al público de forma gratuita a través de distintas actividades: visitas guiadas, asistencia al ensayo general del Dutch National Ballet y una clase de danza de la mano de Mark Morris Dance Group.

El pasado domingo tuvo lugar el taller Danza por el Parkinson, una clase gratuita de danza impartida por la Mark Morris DanceGroup para bailarines, personas con Parkinson, sus cuidadores, familiares y amigos. A lo largo de esta semana se desarrollarán muchas más actividades.

Jueves 28: Ensayo general del Dutch National Ballet

En la Sala Roja, el jueves 28 de 13 a 16 horas, el público podrá disfrutar del ensayo general del Dutch National Ballet, que celebra en Madrid su 50 aniversario con un programa que incluye ‘Metaforen’, del coreógrafo Hans van Manen, y dos coreografías de Balanchine, Apollon Musagète y Themes and Variations con música en directo interpretada por la Orquesta Sinfónica Verum.

Con un aforo de 200 personas, las puertas se abrirán desde media hora antes y el público podrá acceder por orden de llegada.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=VHGmy5DUmkU&feature=youtu.be[/youtube]

Viernes 29: Visitas guiadas al Centro Danza Canal

El viernes 29 de abril, el público podrá acceder al Centro Danza Canal en dos visitas guiadas para ver ensayos de algunas compañías residentes que se encuentran en ese momento creando sus nuevos proyectos coreográficos.

Habrá dos visitas a las 11.30 y a las 18.30 horas, con un aforo de 30 personas en cada visita. Las entradas para los pases se darán media hora antes de cada visita.

Para completar las actividades en tributo a la danza, la Cata de Vinos del día 26, perteneciente al Ciclo Catas de vino y música ‘Maridaje sonoro’, incluirá una coreografía creada exprofeso por Carmelo Segura Companhía.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!