Diez desempleados de larga duración se incorporan a la plantilla municipal de Colmenar Viejo por seis meses

El programa, además del trabajo efectivo, cuenta con acciones formativas en riesgos laborales y medidas de prevención del COVID-19

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, acompañado de la tercera teniente de alcalde y concejal de Recursos Humano, Belén Colmenarejo Collado, y la concejal de Economía y Empleo, Isabel Álvarez Díaz, visitaron el Edificio municipal “La Estación” con los diez desempleados que se han incorporado a la plantilla municipal en los meses de diciembre y marzo, a través del programa de formación en alternancia con la actividad laboral dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración

“Es la primera vez que contamos con esta subvención, que nos permite incorporar a la plantilla municipal a diez personas que perdieron su empleo durante la pandemia. En los seis meses de duración del programa serán un apoyo extra en diferentes concejalías y espacios municipales, y además recibirán formación para mejorar su empleabilidad y en materia de medidas de prevención COVID-19”, explica la concejal de Economía y Empleo, Isabel Álvarez Díaz.

“A través de este tipo de programas de reactivación profesional, el Ayuntamiento ha contratado en los últimos cinco años a 191 desempleados”

De los 10 destinatarios, seleccionados todos inicialmente por la Oficina de Empleo de Colmenar Viejo, dos son administrativos para las concejalías de Servicios Sociales y Educación, otros dos realizan trabajos de fontanería formando parte de la Brigada de Obras, y seis trabajaran como ordenanzas en los edificios municipales (uno en Plaza del Pueblo, tres en centros educativos y dos en el servicio de Deportes).

El contrato tiene una duración de seis meses y está financiado con cargo a las transferencias recibidas del Fondo COVID-19 para su gestión por la Comunidad Autónoma de Madrid.

Además del trabajo reciben formación

La jornada de los participantes incluye, además del trabajo efectivo, 30 horas de formación para la mejora de la empleabilidad de los participantes, a través de acciones formativas relacionadas con la prevención de riesgos laborales o medidas de prevención del contagio por COVID-19.

Los sucesivos programas de reactivación profesional en los que está adscrito el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, contratándose en estos últimos cinco años a 191 desempleados de larga duración:

  • Desde 2016, el Programa de Reactivación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años ha incorporado a 136 trabajadores.
  • Desde 2017, el Programa de Reactivación e Inserción Laboral para personas desempleadas de larga duración con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo ha contratado a 37 personas.
  • En 2020, el Programa de Activación Profesional para Personas Jóvenes desempleadas de larga duración, vigente actualmente, y al que se unieron 8 jóvenes el pasado octubre.
  • En 2020 y 2021, 10 trabajadores en el Programa de Formación en alternancia con la actividad laboral dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia del COVID-19.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!