El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes inicia las obras de los parques inclusivos de Dehesa Vieja y Tempranales

Se añaden a la ciudad prácticamente 2.000 metros cuadrados más de zonas de ocio infantil

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes da inicio a la construcción de dos grandes parques inclusivos en los barrios de Dehesa Vieja y Tempranales que tendrán un periodo de ejecución de, aproximadamente, tres meses.Se trata de dos proyectos singulares para fomentar juegos inclusivos con elementos adaptados. Las dos áreas cuentan con estructuras apergoladas que proporcionarán sombra y grandes castillos con elementos de trepa y toboganes gigantes en cada instalación.

De este modo los parques contarán entre sus instalaciones de columpios de distintos tipos, una gran estructura de juegos, variedad de juegos modulares, trampolines, montañas tematizadas y montañas con mini túnel, péndulo 3D, steps, parkour y semiesferas.

2.000 metros cuadrados de nuevas instalaciones

El proyecto que se ha iniciado en el parque de Tempranales, situado en Avda. Sierra Nevada con Bulevar Picos de Europa, presenta la singularidad de una gran y colorida cama elástica de 280 metros cuadrados que, sumada a la superficie de la zona de juegos principal, hacen un total de 1.211 metros cuadrados.

Por otro lado, la instalación de Dehesa Vieja, situada en la calle de Francisco Ayala, ocupará una superficie total de 700 metros cuadrados.

Los dos proyectos, que cuentan con una inversión de 873.761 euros, representan un nuevo cumplimiento del Acuerdo de Gobierno entre PSOE–Ciudadanos; en concreto, se encuentra dentro del punto número 53 dedicado a infraestructuras, en el apartado denominado “Construcción de parques inclusivos”.

Fomentar la inclusión

“Estos dos proyectos, que nacen con el objetivo de extenderse a más barrios y marcar la línea de trabajo de la renovación de los parques infantiles de forma progresiva, ha sido diseñado para integrar juegos y columpios habituales con otros accesibles y adaptados a niños con capacidades distintas, de modo que la integración sea un hecho claro y material y no una simple aspiración política”, ha señalado la concejala delegada de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri (Cs), que afirma que “esperamos que en el plazo de 3 meses contar con estos parques singulares e inclusivos en Dehesa Vieja y Tempranales”.

En cuanto al capítulo de integración las zonas están pensadas y certificadas para fomentar la inclusión con elementos como rampa multijuego accesible, carrusel, montaña de juegos y columpios con asientos singulares.El vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) ha resaltado que “la puesta en marcha de estos dos parques inclusivos significa mucho para este Gobierno ya que dan cuenta de la actividad que estamos desarrollando en todo el municipio, atendiendo a todos los barrios en muchos ámbitos y cumpliendo compromisos adquiridos con la ciudadanía”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!