Diez tricantinas reciben el premio Mujeres Esenciales 2018

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha rendido un homenaje a diez mujeres que han contribuido al desarrollo y bienestar común del municipio, a las que se les ha hecho entrega del premio Mujeres Esenciales de Tres Cantos 2018.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha recordado que “el objetivo es unir esfuerzos para conseguir la igualdad plena entre hombres y mujeres” y además de dar la enhorabuena a las premiadas “por su maravillosa contribución en aras de la transformación social que pretendemos”. También agradeció la labor que se está realizando desde la Concejalía de Mujer para “la sensibilización y la educación en igualdad, con numerosas actividades programadas en esta Semana de la Mujer, así como en los 365 días de año”.

Por su parte, Fátima Mera, concejala de Mujer, ha señalado que “la igualdad es el eje central del desarrollo de nuestra sociedad” y ha añadido: “las mujeres tienen que seguir reivindicando que se trabaje para que los hombres y mujeres tengamos las mismas oportunidades”.

Los Ediles estuvieron acompañados por los concejales del Equipo de Gobierno y de Ciudadanos, en una gala que contó con las actuaciones de BatuKan, el coro Aquario Music y el monólogo de la artista invitada Yolanda Ramos.

La relación de mujeres premiadas en esta edición, por categorías, han sido:

En el área de la Cultura, Belén Alegre y Luz Galván: Por impulsar la iniciativa de sacar el Arte a la calle, a través de la Asociación de Artistas y Artesanos de Tres Cantos, para el disfrute de todos los vecinos.

En la categoría Institucional, Altafit Gym Club: Por su colaboración con el Ayuntamiento, y en concreto con la Concejalía de Mujer, en la organización de eventos relacionados con la salud, además de con asociaciones tricantinas de ámbito social.

En el área de Deportes, María Lord: Por sus logros deportivos en la disciplina de Jiu-Jitsu, en competiciones internacionales. Ha sido la primera medalla española junior en lucha en la historia de un Campeonato Europeo.

En el área de la Educación, Alicia Alonso: Maestra de Educación Primaria y Especialista de Educación Infantil, ha sido cofundadora de la Plataforma Estatal que reivindica la función educativa en esta etapa, frente a los que consideran que es meramente asistencial.

En la categoría de Asociaciones, Victoria Peralta: Fue una tricantina que destacó por su defensa firme y altruista por la causa saharaui, además de implicarse en la vida política y social de la ciudad, trabajando desde principios de los 90 en la construcción de su tejido asociativo. In memoriam.

En la categoría Social, Cristina Astray San Martín: Vecina de Tres Cantos, voluntaria en Cáritas y las residencias Los Camilos y Ballesol, por su compromiso y entrega a los demás.

En la categoría de Empresa y Emprendimiento, Marcela Herrera: Matrona en el Centro de Salud de Embarcaciones, por emprender una serie de iniciativas que han transformado la vivencia del pre y posparto de muchas tricantinas, con acciones pioneras a nivel nacional.

En el área de la Innovación y Ciencia, Mª Ángeles Server: Médico de Familia, ha trabajado en esta especialidad desde que se inauguró el primer Centro de Salud de Tres Cantos, el de Oficios, a la actualidad en el de Embarcaciones. Por su compromiso con la salud de la población tricantina.

Premio Mención de Honor: Dolores Nélida Martínez, pionera en la ciudad, ha vivido dedicada y volcada al servicio de los demás. Ha formado a personas inmigrantes, atendido a mayores, trabajado con presos, fundó el grupo Scout Indiana de Tres Cantos y, desde hace 20 años, pertenece a la Junta Directiva de la Asociación Española contra el Cáncer de la localidad.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!