«Tierra de cine’ un web para recordar las películas que se rodaron en Colmenar Viejo

Los amantes del cine saben bien que Colmenar Viejo fue escenario de importantes películas donde se rodaron emblemáticas cintas como ‘El Cid’, ‘Conan, el bárbaro’ o ‘La muerte tenía un precio’.

Algo que desde ahora se encarga de repasar la nueva web ‘Colmenar Viejo, Tierra de Cine’, que recuerda el paso por el municipio de estrellas como Clint Eastwood, Arnold Schwarzenegger o Sofía Loren.

Así como anécdotas de los rodajes de ‘Campanadas a medianoche’ de Orson Welles, la gran batalla de ‘Espartaco’ de Stanley Kubrick o el asedio de la city de ‘El bueno, el feo y el malo’ de Sergio Leone. Localizaciones que siguen estando igual que hace más de medio siglo y que desde la web se proponen recuperar, como afirma su portavoz, el cineasta colmenareño: Víctor Matellano.

Todo el material gráfico

Por otra parte, en www.colmenarviejotierradecine.es también se podrá encontrar la filmografía de otros títulos rodados en la localidad, los decorados construidos o los detalles de los rodajes; junto a números material gráfico, en especial de la Dehesa de Navalvillar, donde se hicieron las principales localizaciones.

Asimismo, también se recopilan rodajes actuales como ‘Zona hostil’ de Adolfo Martínez o ‘Parada en el infierno’ del propio Matellano, cuyo decorado sigue en pie en Navalvillar.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!