Los alumnos del Instituto Comarcal Gustavo Adolfo Becquer situado en Algete y que ofrece cobertura educativa a localidades como el propio Algete o Fuente el Saz, Cobeña y otras localidades se han quedado por ahora sin junta directiva a pocos días de comenzar las clases. Al parecer uno de los motivos principales ha sido la masificación en las mismas. Desde la directiva consideran que las aulas están demasiado llenas para garantizar la calidad. Según, la Ley Orgánica de Educación 38 alumnos por aula son legales pero de forma excepcional. Sin embargo, uno de los jefes de estudios afirma que el aumento de alumnos en el Gustavo Adolfo Bécquer ya ha dejado de ser algo excepcional. Desde los sindicatos también se ha denunciado una falta de personal ya que el incremento de plantilla acordado en 2005 se ha quedado obsoleto debido al aumento de alumnos.
Crónica Norte se puso en contacto con CC.OO. y hablamos con Pablo Toledo responsable de educación en la zona norte que nos comento que este ejemplo del Instituto Becquer de Algete, es sólo un ejemplo de la situación que está denunciando de forma constante los sindicatos mayoritarios que cifran en 4.200 los profesores necesarios para alcanzar el ratio de 1,5 maestros por aula en Primaria y 2,5 en Secundaria. Términos que se fijaron en el acuerdo educativo de 2005 firmado por la Comunidad de Madrid y los sindicatos.
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid no admitió las dimisiones. El resto de sus compañeros —dos jefes de estudios y el director— prefirieron no pronunciarse.
Hemos intentado durante la mañana ponernos en contacto tanto con el Instituto (día festivo en Algete) como con algún padre y miembro de la Asociación de Padres que hasta ahora no nos ha cogido el teléfono. Estaremos atentos a las novedades sobre esta polemica circunstancia de la educación secundaria en nuestra comarca.