Disfruta de la Carrera Popular de Navidad de Soto del Real y colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer

Está organizada por el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Soto del Real y tiene un fin exclusivamente solidario

El próximo 26 de diciembre a las 10:00 se celebrará la Carrera Popular de Navidad en Soto del Real, donde los vecinos que participen realizarán una donación con el precio de su inscripción por una buena causa. Todo lo recaudado se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). 

Tras la adaptación a formato online el año pasado debido al COVID-19, vuelve por todo lo alto la Carrera Popular de Navidad de Soto del Real a favor de la AECC con recorridos para todas las edades. Las pruebas se realizarán a lo largo de la mañana del domingo 26 de diciembre, de 10:00 a 12:30. 

La salida será en la Plaza de la Villa y los participantes podrán recoger los dorsales y las camisetas el día de la prueba en una mesa que estará allí situada hasta media hora antes del comienzo de la carrera. En esta carrera solidaria habrá: cronometraje en meta, trofeos según categorías, camisetas conmemorativas, seguro de accidentes y responsabilidad Civil.

Inscripciones

Las inscripciones están abiertas hasta el 25 de diciembre en la plataforma Youevent.es y rellenando el formulario que aparece en la web del Ayuntamiento de Soto del Real. Hay tres tipos de pruebas: la prueba de 11 kilómetros, cuyo precio es de 10 euros; la prueba de 5 kilómetros, cuyo precio es de 5 euros; y las pruebas infantiles, cuyo precio es de 3 euros. La edad mínima para participar es de 14 años, si el participante es menor de edad deberá aportar una autorización de sus padres o tutores para realizar la prueba.  

Las personas que no quieran o no puedan participar en la prueba, tendrán la posibilidad de comprar un dorsal 0 para realizar una donación.

Categorías, recorridos y horarios

  • Categoría Absoluta adulta 5,5k (a partir de 14 años): Aproximadamente  5,5 km por el Anillo verde con salida desde la Plaza. De 10:00h a 12:00h. 
  • Categoría Absoluta adulta 11k Absoluto (de 14 a 44 años) y Veteranos (a partir de 45 años): Aproximadamente 11km. De 10:00h a 12:00h .
  • Categoría infantil (10, 11, 12 y 13 años): Aproximadamente 1,5 km por el Parque del Río con salida desde la Plaza. A las 11:45h.
  • Categoría alevín (7, 8 y 9 años): Aproximadamente 1 km por el Parque del Río con salida desde la Plaza. A las 12:00 h.
  • Categoría Benjamin (6 años y menores de 6 años): Aproximadamente 500 m por el Parque del Río con salida desde la Plaza. A las 12:10 h.

Trofeos y premios

Se entregarán trofeos a los tres primeros de cada categoría, tanto femenina como masculina. Todos los participantes infantiles inscritos que terminen las pruebas recibirán una medalla, ya que se trata de una prueba no competitiva. En las categorías infantil, alevín y benjamín se entregarán, además, 6 jamones y regalos.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!