Disfruta de la oferta de ocio y gastronomía que ofrece la Feria de la Sierra Norte

La Feria Sierra Norte 2019 será un gran acontecimiento donde, como cada año, cobrarán tanta importancia, las propuestas para que el público asistente disfrute de la riqueza de la Sierra Norte de Madrid, como el reto de acercarse lo más posible a la Huella 0. Es decir, generar el mínimo impacto medioambiental posible.

Feria de la Sierra Norte

El sábado 21 y el domingo 22 de septiembre la Feria Sierra Norte ofrecerá:

Gastronomía

Con presentación, degustación y venta de alimentos de proximidad y artesanos: Vinos con D.O. Quesería y mermelada artesanal. Miel. Carne de Guadarrama. Embutidos. Productos de huerto ecológico. Pan, repostería, orujo y cerveza artesana…

Tanto el sábado 21 como el domingo 22 habrá cata de vino de Bodega Viña Bardela. Bodega que ha obtenido importantes premios en su sector.

No faltarán platos elaborados porque el Ayuntamiento de Venturada ofrecerá una degustación popular de PLATOS SERRANOS. El sábado 21 habrá migas y el domingo 22, paella.

Feria de la Sierra Norte

Además coincidirá en fecha y lugar con el mercado itinerante “La Despensa de Madrid”, que está recorriendo durante los meses de agosto y septiembre distintos municipios madrileños y, en esta fecha, se disfrutará en Venturada.

Actividades deportivas y de montaña

Este año se instalará un rocódromo y una tirolina para disfrute de los pequeños. Además de un Slackline y un paso de monos.

Entre los stands de la Feria se expondrán propuestas de turismo activo como: vuelo con motor, opciones para el turismo rural y actividades de agroturismo que pueden disfrutarse durante todo el año en los municipios de la Sierra Norte. En esta edición de la Feria se podrá alquilar un patín eléctrico en el stand de Electric Tour Sierra Norte.

Ganadería para conocerla de cerca

Los pequeños podrán ver de cerca animales de granja y aprenderán la importancia de cuidarles y protegerles. Ovejas, cabras, burritos y vacuno berrendo…

Feria de la Sierra Norte

Talleres

Además entre los talleres que se ofrecerán en la Feria, de manera gratuita durante los dos días, los hay que abundan en el conocimiento y el cuidado de la naturaleza como: Taller de construcción de cajas-nido, Taller de construcción de macetas, Taller de rastros y huellas. Además de interesantes talleres de ciencias como «Arenas Movedizas», Taller de pompas cuadradas o un Taller de «Moco ¡magnético!».

Cultura y Tradiciones

La Feria contará además con la presencia de artistas y artesanos de la zona que expondrán sus trabajos y, en algunos casos, también mostrarán su destreza: herrería, arte en granito, cestería… También se impartirá un interesante Taller de forja.

Música

Y disfrutaremos, como siempre, con conciertos de música folk como representación del patrimonio histórico y cultural de la Sierra Norte.

El sábado 21 de septiembre durante la tarde y la noche disfrutaremos del espectáculo Cambaleo, el Repique Serrano con su danza tradicional, el concierto de rock de la mano de Marea Baja y acabaremos con el concierto de Helena Goch.

Charlas sobre naturaleza

Por su carácter decididamente eco, la Feria Sierra Norte también incluirá, de manera paralela, charlas por parte de profesionales. Es el caso de Seo Birdlife que hablará de su Campaña por la protección de aguiluchos frente a los tendidos eléctricos.

También habrá una interesante ponencia por parte de Proyecto Arraigo sobre el tema candente de la Despoblación de los pueblos.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Ayuntamiento de Cobeña pide responsabilidad en las redes ante los bulos difundidos de contagios por COVID-19

Ante los bulos difundidos de contagios por COVID-19 que han comenzado a correr relativos al Campamento Urbano realizado durante el mes de...

Las aves rapaces también ingieren microplásticos al cazar otros animales

Científicos estadounidenses han encontrado 1.200 piezas de este material, sobre todo microfibras, en el sistema digestivo de 63 aves rapaces de...

Las vibraciones del tañido de las campanas afectan a la calidad de los datos que registrados por los sismómetros

Un equipo de sismólogos ha analizado las señales sísmicas generadas por los toques de campanas utilizados para marcar las horas en...

Tres películas de acción este fin de semana en el cine de verano de La Bombilla

La programación incluye una película diaria y dos los viernes y sábados. Asimismo, habrá una película diferente cuatro días de la...

Una boda en San Sebastián de los Reyes arroja nueve casos positivos COVID-19 y 207 personas en seguimiento

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes...
33,050FansMe gusta
7,214SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram