Disponible el Abono Joven B1, B2 y B3 sin contacto

La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo para que los usuarios del Abono Transporte de las zonas B1, B2 y B3 puedan solicitar la nueva Tarjeta de Transporte Público con tecnología sin contacto, que podrá solicitarse de forma gratuita hasta el 30 de noviembre.

nueva-tarjeta-transporte11

Según ha informado el Consorcio Regional de Transporte, las peticiones para efectuar la renovación gratuita a la tarjeta sin contacto de los abonos podrá hacerse a través de www.tarjetatransportepublico.es.

 Hasta el momento, el organismo autonómico ya ha emitido más de 750.000 Tarjetas Transporte Público de la zona A y espera que con esta ampliación a las zonas B del Abono Joven el número se incremente en más de 125.000 unidades.

A este último grupo, que ya puede solicitar la renovación de su abono magnético por la tarjeta de nueva tecnología a través de Internet, se le enviará la Tarjeta Transporte Público por correo postal una vez esté operativa en todos los modos de transporte de la zona tarifaria correspondiente, para lo que aún no hay fecha determinada.

Asimismo, para facilitar esta renovación y teniendo en cuenta la distribución geográfica de las zonas B, el Consorcio Regional de Transportes está formando a técnicos en los diferentes ayuntamientos para que en un breve espacio de tiempo la solicitud también se pueda realizar a través de las oficinas municipales, de forma cómoda y cercana.

led metro 2

Con esta campaña, el Consorcio  pretende agilizar el cambio del abono tradicional a la nueva tarjeta, pues este organismo tendrá que emitir más de un millón de tarjetas de las zonas B, C y Tercera Edad en los próximos meses.

Sorteos para fomentar el cambio

Para fomentar el cambio de titulares del antiguo Abono Joven de las zonas B a la nueva Tarjeta Transporte Público, también se ha establecido una serie de sorteos y ventajas en el sector del ocio, la cultura y el deporte de Madrid. Así, los solicitantes de la nueva tecnología pueden optar al sorteo de entradas para  el nuevo espectáculo de Mayumana ‘Racconto’, además de descuentos en museos, teatros, restauración y parques de ocio si se inscriben en el Club de Amigos de la Tarjeta.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!