El dispositivo sanitario para las Fiestas Patronales de San Sebastián de los Reyes ya está preparado. Las jornadas festivas arrancarán, oficialmente, esta misma noche, con el pregón.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, y el alcalde, Manuel Angel Fernández, han visitado la exposición de medios sanitarios del dispositivo de atención conjunta del SUMMA112, Protección Civil y el Hospital Infanta Sofia, preparado para la celebración de las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios.
Un total de 400 personas garantizarán la atención sanitaria en los encierros con un protocolo de especial de actuación conjunta. Además de los medios municipales, el SUMMA desplegará un Hospital de Campaña con capacidad de atención para 16 pacientes y provisto de aparataje médico. Además, se contabilizan 2 unidades móviles, un sistema de telemedicina que une el Servicio de Urgencias con cinco puntos neurálgicos de atención sanitaria.
A este operativo se une el dispuesto por el Hospital Infanta Sofía que solapa turnos de urgencia, refuerza el Servicio de Urgencias así como los de Traumatología y Radiología. Además, ha reforzado su stock de componentes sanguíneos para atender eventuales accidentes.