Dispositivo especial de navidad en el Transporte Público

La Comunidad de Madrid pone en marcha el dispositivo especial de Navidad y refuerza el servicio de Metro hasta un 20%. Además, el Ayuntamiento ha habilitado a todos los taxistas la posibilidad de prestar servicio desde las 2.00 hasta las 6.00 de la mañana todos los domingos del mes.

Foto de archivo © Olmo Calvo
Foto de archivo © Olmo Calvo

La Comunidad de Madrid pone en marcha, a partir de mañana, el dispositivo especial de Navidad en Metro, por el que se refuerza el servicio, se aumenta el personal en estaciones y se cambian los horarios durante los días festivos.

En concreto, se incrementará el número de trenes hasta en un 20% desde el viernes 4 de diciembre hasta el 10 de enero para satisfacer la previsión de aumento de demanda en las zonas comerciales y de ocio de la ciudad con motivo de las fiestas de Navidad.

El dispositivo especial, que tiene como objetivo facilitar y mejorar la movilidad de los madrileños, supone un aumento del número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 10, tanto los días laborables como los fines de semana y los festivos.

El suburbano incrementará el número de trenes entre las 10:00 y las 24:00 horas, pero, especialmente, durante las franjas horarias de mayor exigencia por desplazamientos hacia las zonas comerciales y de ocio.

Como viene siendo habitual, también se modifican los horarios de apertura y cierre de los días de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, de manera que en Nochebuena el Metro finalizará su servicio a las 22:00 horas, mientras que en Navidad abrirá dos horas más tarde (a las 8:00 horas) y en Año Nuevo una hora más tarde (a las 7:00 horas).

Servicio de taxis

Durante los fines de semana del período prenavideño y navideño se va a reforzar el servicio de taxi todos los domingos del mes de diciembre entre las 2.00 y las 6.00 de la mañana. Para ello, el Ayuntamiento ha habilitado a todos los titulares de licencia la posibilidad de prestar servicio durante ese tramo horario.

[calameo code=0000021171e74c04d3869 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!