La Comunidad de Madrid pone en marcha el dispositivo especial de Navidad y refuerza el servicio de Metro hasta un 20%. Además, el Ayuntamiento ha habilitado a todos los taxistas la posibilidad de prestar servicio desde las 2.00 hasta las 6.00 de la mañana todos los domingos del mes.

La Comunidad de Madrid pone en marcha, a partir de mañana, el dispositivo especial de Navidad en Metro, por el que se refuerza el servicio, se aumenta el personal en estaciones y se cambian los horarios durante los días festivos.
En concreto, se incrementará el número de trenes hasta en un 20% desde el viernes 4 de diciembre hasta el 10 de enero para satisfacer la previsión de aumento de demanda en las zonas comerciales y de ocio de la ciudad con motivo de las fiestas de Navidad.
El dispositivo especial, que tiene como objetivo facilitar y mejorar la movilidad de los madrileños, supone un aumento del número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 10, tanto los días laborables como los fines de semana y los festivos.
El suburbano incrementará el número de trenes entre las 10:00 y las 24:00 horas, pero, especialmente, durante las franjas horarias de mayor exigencia por desplazamientos hacia las zonas comerciales y de ocio.
Como viene siendo habitual, también se modifican los horarios de apertura y cierre de los días de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, de manera que en Nochebuena el Metro finalizará su servicio a las 22:00 horas, mientras que en Navidad abrirá dos horas más tarde (a las 8:00 horas) y en Año Nuevo una hora más tarde (a las 7:00 horas).
Servicio de taxis
Durante los fines de semana del período prenavideño y navideño se va a reforzar el servicio de taxi todos los domingos del mes de diciembre entre las 2.00 y las 6.00 de la mañana. Para ello, el Ayuntamiento ha habilitado a todos los titulares de licencia la posibilidad de prestar servicio durante ese tramo horario.
[calameo code=0000021171e74c04d3869 width=640 height=380]