¿Qué es Subterra? Conoce el potencial energético del subsuelo de Madrid

Madrid Subterra es un grupo de organizaciones públicas y privadas que pretende conseguir un modelo energético más autónomo, limpio y sostenible para Madrid. Una asociación sin ánimo de lucro nacida para promover la exploración y explotación del potencial de energía limpia y renovable del subsuelo de Madrid.

metro_madrid_estación_madrid_1024

La organización Subterra confía en el talento de los emprendedores y de los investigadores. Por ello, se han constituido en una plataforma desde la que van a estimular y apoyar las ideas y proyectos innovadores.

Quieren dar a conocer a la sociedad que el subsuelo urbano es una fuente de energía limpia y económica que puede aprovecharse fácilmente.

Y aspiran a convertir Madrid en un referente internacional de innovación en el campo del aprovechamiento de recursos energéticos del subsuelo.

Concurso de Ideas y Proyectos para la Exploración y Explotación del Suelo Urbano

El coordinador general de la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto, ha entregado este mediodía los premios a los ganadores del Concurso de Ideas y Proyectos para la Exploración y Explotación del Suelo Urbano, una iniciativa pionera en su género. El acto, que ha tenido lugar en el Palacio de Cibeles, ha servido también para que los 11 ganadores de este concurso presenten en público sus proyectos.

“Esto es una tarea de todos, empresas y administraciones. Para una ciudad es además especialmente notorio el ámbito de la energía del subsuelo tanto por la importancia de la obtención de energía, para hacer una ciudad más sostenible, como por la cada vez más continua interacción entre la superficie y el subsuelo de una ciudad», ha explicado Luis Cueto.

Madrid Subterra ha decidido, por su alta calidad, repartir a partes iguales la cantidad de 9.000 euros destinado a la categoría de tesis doctorales entre las 3 mejores tesis que se presentaron al Concurso.

 En el caso de los proyectos de fin de carrera y fin de grado, 2 han sido las propuestas galardonadas con sendos premios de 1.500 euros. En la categoría de proyectos emprendedores, tres propuestas acceden al programa de formación y aceleración de la idea de negocio

[calameo code=0000021171e74c04d3869 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!