Dispositivo especial de recogida de hojas en Colmenar Viejo: nueva aspiradora, cinco camiones barredoras y sopladoras eléctricas

Se aumenta la frecuencia de operarios a jornada completa y se suman ocho trabajadores al dispositivo durante tres meses

La Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Colmenar Viejo ha puesto en marcha en las últimas semanas un dispositivo especial de recogida de hojas, haciendo especial hincapié en las zonas del municipio en las que se concentra una mayor masa de arbolado de hoja caduca, así como parques y zonas verdes.

hojas

“Ya está operativo al 100% el dispositivo que hemos coordinado desde la concejalía para afrontar estas semanas en las que se requiere un esfuerzo extra de limpieza viaria, con el fin de mantener la ciudad en óptimas condiciones. Destacar que se incrementa tanto el personal destinado al mismo, como los recursos materiales para ser lo más eficientes posibles”, explica el quinto teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Felipe Mansilla Nogales.

Con el fin de optimizar los trabajos, además de aumentar la frecuencia de operarios con servicio activo de jornada completa, se ha incorporado a la plantilla un equipo de ocho trabajadores de nueva contratación durante tres meses.

Se actúa tanto en aceras como en viales, con el soporte de sopladoras eléctricas, cinco camiones barredoras con cepillos circulares y una nueva aspiradora para recoger la inmensa cantidad de hoja caída durante las últimas semanas debido a la lluvia y fuertes rachas de viento.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!