Paseos escénicos previos y audioguías de descarga, entre las medidas de accesibilidad para disfrutar de la programación navideña de Madrid

El belén de Cibeles y el Teatro Circo Price contarán con accesibilidad completa

El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un amplio plan con numerosas medidas de accesibilidad para que todos los madrileños y visitantes puedan disfrutar de toda la programación de Navidad de la ciudad, de una forma inclusiva, de calidad y con total seguridad.

En la web oficial de la programación, los usuarios pueden encontrar toda la información de los servicios disponibles en cada actividad, acompañados de sus iconos, donde se describen qué medidas de accesibilidad existen y un filtro específico para cada una de ellas.

Como novedad en esta edición, el programa de actividades está adaptado para que sea fácil de entender por parte de un público con dificultades de comprensión lectora, a través de fichas de explicación en lenguaje claro y con apoyos visuales, fotografías y pictogramas.

Localidades específicas y servicio de videointerpretación en la programación navideña de Madrid

Para que todas las personas puedan participar de las actividades con las máximas garantías de calidad, se han reservado localidades específicas para asegurar el mejor acceso y ubicación según sus necesidades de apoyo, que pueden ser solicitadas a través del correo electrónico accesibilidad@madrid-destino.com , en las taquillas físicas habilitadas o llamando al tlf. del espectador 91 318 47 00, en horario de martes a domingos, de 11:00 a 14:00 h y de 16:30 a 20:30 h.

Otro de los servicios disponibles será el de videointerpretación, a través del que intérpretes de lengua de signos intermediarán en el proceso de adquisición de entradas a las Personas Sordas.

Accesibilidad en el belén de Cibeles, el Teatro Circo Price y en talleres y conciertos

programación navideña

El belén del Palacio de Cibeles dispone de visitas guiadas audiodescritas, con un aforo máximo de 14 personas por pase, e interpretadas en lengua de signos para personas con discapacidad sensorial el 23 de diciembre y el 3 de enero, a las 13:00 y a las 17:00 h. Además, cuenta con una audioguía explicativa a través de una app móvil descargable con código QR. La actividad también es accesible para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida, y cuenta lazos de inducción magnética.

El espectáculo Circo Price en Navidad, del Teatro Circo Price, también tendrá funciones accesibles el 2 de enero, a las 12:00 y a las 18:30 h. Además, en el pase de las 12:00 h del 2 de enero se ofrecerá un paseo escénico previo 90 minutos antes de la función y con 14 personas de aforo máximo, para personas con discapacidad visual e intelectual que vayan a asistir a la función posterior. La inscripción puede solicitarse a través del mail gestion.grupos@madrid-destino.es , siendo el 30 de enero, a las 20:00 h, la fecha límite de inscripción.

También cuenta con localidades reservadas para personas con discapacidad, es accesible para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida y cuenta con interpretación en lengua de signos, bucle magnético, audiodescripción en directo, sonido amplificado, mochilas vibratorias y programas en Lectura Fácil.

Actividades más destacadas de la programación navideña con accesibilidad

Entre los numerosos eventos organizados para celebrar estas fiestas en la ciudad se encuentra el espectáculo Lux et Música, que se proyectará en la fachada de San Jerónimo el Real, el 23 de diciembre, que contará con ayudas auditivas. También los conciertos que ofrecerá la banda de Madrid, Navidad de Encuentro en Matadero Madrid, que dispondrán de mochilas vibratorias, o los cuentacuentos para adultos que tendrán interpretación en lengua de signos.

Además de los talleres para niños, cuentacuentos y conciertos con ayudas auditivas, Matadero Madrid contará con pases audiodescritos en la instalación dramatizada Souvenir de Navidad o interpretación a lengua de signos en La (pequeña) Moby Dick o en el taller concierto de baile country.

Inclusión de los colectivos en situación de vulnerabilidad social

La Navidad acerca sus contenidos y actividades a colectivos en situación de vulnerabilidad o con dificultades de acceso a la cultura. Para estos colectivos se podrá realizar la reserva de entradas previa, siempre a coste cero, en las distintas actividades dirigidas a públicos de todas las edades y pertenecientes a los diferentes recursos y servicios municipales.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!