Vuelve la aplicación ‘Navidad Accesible’ para que las personas con discapacidad disfruten del alumbrado navideño de Madrid

Cuando el usuario activa su ubicación, en la app se reproducirá la autodescripción al pasar cerca de una de las luces que decoran la ciudad

El Ayuntamiento de Madrid lanza por cuarto año consecutivo la aplicación para móviles ‘Navidad Accesible’, para facilitar que todas las personas de todas las edades, especialmente aquellas con discapacidad visual e intelectual, puedan disfrutar del tradicional alumbrado navideño de la ciudad.

Navidad Accesible es una aplicación gratuita

Navidad Accesible

La aplicación es gratuita y está disponible para los distintos sistemas operativos, tanto en Android como en iOS. Se puede encontrar buscando ‘Navidad Accesible’ en cualquiera de las tiendas de aplicaciones. Esta app permite realizar una ruta guiada por las luces navideñas basándose en un sistema de audiodescripciones que narran a las personas lo que se está mostrando frente a ellas. Un aspecto novedoso es que se podrán seleccionar distintas voces (infantil, adulta o sintética) para escuchar las descripciones y el lenguaje es diferente según la voz elegida. También se podrá ajustar la velocidad de la locución, entre otras propiedades.

¿Cómo funciona?

Además de poder escucharlas cuando la persona las seleccione, a través del listado de calles disponibles en el menú de inicio, esta aplicación funciona cuando la persona activa el sistema de ubicación de su teléfono cerca de las luces que decoran la ciudad y que están incluidas en la app. En ese momento, la audiodescripción se reproduce, aportando información sobre las escenas que representan la iluminación, los colores, las sensaciones que transmiten y datos adicionales sobre su creación y sus diseñadores.

‘Navidad Accesible’ ofrece un listado de rutas por calles iluminadas que se agrupan en cuatro entornos (Gran Vía, Sol, Goya y Atocha) y también, como novedad este año, ofrece un listado de luces que incorpora hasta 30 puntos de luz de manera individual. Además, permite enlazar con el programa de Navidad Accesible del Ayuntamiento. La aplicación permite conocer las luces sin necesidad de salir de casa, para aquellas personas que no pueden hacerlo o que residen fuera de Madrid.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!