Djokovic consigue su segundo Mutua Madrid Open

Novak Djokovic se proclamó campeón del Mutua Madrid Open tras superar en una final de ida y vuelta al vigente ganador Andy Murray por 6-2 3-6 6-3 en dos horas y seis minutos de juego. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha entregado el premio al serbio, que alcanzó la cifra récord de 29 títulos de categoría Masters 1000, volviendo a gobernar la capital española cinco años después y sumó su segunda corona sobre la tierra batida de la Caja Mágica.

Mutua-Madrid-Open-640

En apenas 31 minutos Djokovic fue capaz de imponer un ritmo vertiginoso, llegando a generar hasta 11 golpes ganadores y levantando un auténtico muro en la línea de fondo. Djokovic, que rompió en dos ocasiones el saque de su rival, apenas concedió tres winners a su adversario (los tres aces que conectó el de Dunblane), marcando la dinámica del encuentro.

Murray pierde su condición de número 2 mundial en favor del suizo Roger Federer, aunque protegió consiguió levantar una ventaja de 3-1 y equilibró el encuentro sin conceder una pelota de quiebre en toda la segunda manga.

La igualdad se hizo patente en el set definitivo. Djokovic tomó la delantera rompiendo de entrada el saque de Murray (2-0), que reaccionó de inmediato (2-1) para exigir la mejor versión del número 1. Andy, que buscó la victoria hasta el final, llegó a generar hasta siete pelotas de quiebre. Finalmente, la insistencia de Djokovic terminó por darle la victoria.

Así se hacía palpable la culminación de una semana gloriosa para el jugador del Belgrado, Novak Djokovic.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!