DNI 4.0 europeo, más difícil de falsificar y con una futura aplicación móvil

Además de incorporar todas las medidas de seguridad y de usabilidad del anterior formato 3.0, tiene un nuevo diseño del propio soporte

Toda persona que acuda a renovar el documento nacional de identidad a partir de este lunes recibirá el nuevo DNI 4.0, obligatorio en todos los Estados de la Unión Europea (UE) desde el 2 de agosto.

El 2 de agosto de 2021 deberán los países miembros de la UE cumplir con el Reglamento UE 2019/1157 del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de junio de 2019 sobre el refuerzo de la seguridad de los documentos de identidad de los ciudadanos de la Unión y a los miembros de sus familias que ejerzan su derecho a la libre circulación, que forma parte del Plan de acción 2016 de la Comisión para abordar el fraude de los documentos de viaje, incorporando medidas de seguridad de los documentos como las tarjetas de identidad y de residencia.

Qué incluye el DNI 4.0

Con un plazo de 2 meses de antelación a la fecha señalada, España ya cumple con los criterios establecidos en este Reglamento europeo, facilitando progresivamente a todos los ciudadanos el nuevo formato europeo de DNI electrónico 4.0, que además de incorporar todas las medidas de seguridad y de usabilidad del anterior formato 3.0, tiene un nuevo diseño del propio soporte, añadiendo básicamente los siguientes cambios:

  • Aparición de la bandera de la Unión Europea con las siglas en su interior del país que emite el documento, y la indicación del título de Documento Nacional de Identidad en al menos otra lengua oficial de la Unión.
  • Este nuevo formato ha sido inaugurado por el ministro del Interior el pasado día 2 de junio en la Unidad de Documentación de la Comisaría de Policía Nacional de Móstoles (Madrid) y se irá implementando paulatinamente en todas las Unidades de Documentación de toda España, para que el próximo mes de agosto del presente año, todas la Unidades de Documentación expidan el nuevo formato europeo de DNI electrónico para todos los ciudadanos españoles.
  • Incluye varias mejoras que lo hacen más difícil de falsificar; entre ellas, un parche holográfico de la bandera del país de expedición, tinta ópticamente variable en ambas caras y una ventana transparente con grabado láser. Además, está previsto que pronto también se pueda integrar en el teléfono móvil a través de una aplicación.

Futuras mejoras

Entre los siguientes pasos, se encuentra el desarrollo una aplicación gratuita que permitirá a cualquier ciudadano la acreditación de la identidad y el uso de la firma electrónica desde el dispositivo móvil.

En los próximos meses, también está previsto el lanzamiento del DNI exprés, un sistema de expedición semiautomático que reducirá los tiempos de espera en las renovaciones ordinarias y permitirá obtener una fotografía ‘in situ’. A

simismo, se prevé aumentar el número de puestos de actualización del DNI electrónico para facilitar al ciudadano la renovación de los certificados digitales y permitir el pago de las tasas mediante tarjeta bancaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!