Doce alumnos de APAMA harán el camino de Santiago

Doce alumnos de la asociación de padres de alumnos con discapacidad, APAMA, harán el Camino de Santiago acompañados de Policía Local y Protección Civil de Alcobendas.

APAMA

“El Camino de Santiago, es una gran emoción. Para mí es como una promesa, y conocer el lindo paisaje, y compartir, y caminar, y conocer sitios que no conozco. Para mí es eso”.  Así ve Mariana, la aventura que para ella y para otros once compañeros comienza el próximo día 26 de mayo a las 9:30 horas en la calle Pablo Serrano.

Doce alumnos de la asociación de padres de alumnos con discapacidad APAMA junto con sus monitores y acompañados de Protección Civil y Policía Local de Alcobendas partirán ese día hacia Santiago de Compostela para hacer, por segundo año consecutivo, el camino que les llevará a ganar el jubileo. Pero no sólo eso, el objetivo de esta actividad es “compartir una experiencia de ilusión, superación y esfuerzo compensado por todas las vivencias que se aportan al grupo de adultos con discapacidad intelectual”, dicen desde APAMA.

Pero no sólo eso, este tipo de experiencia tiene otros objetivos como que los alumnos aprendan a disponer de una mayor autonomía y seguridad en su desplazamiento vial o que compartan las experiencias comentando cada etapa y realizando apuntes en el cuaderno de viaje de cada peregrino.

El Camino para la expedición de APAMA comenzará en Palas del Rey y tendrá cinco etapas hasta llegar a Santiago de Compostela.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!