Don Juan Tenorio llega al TACA

Don Juan Tenorio llega al TACA el próximo sábado 25 de abril. Los espectadores tendrán la oportunidad de presenciar la aclamada adaptación de la obra de Blanca Portillo del clásico del dramaturgo José Zorrilla.

don juan tenorio TACA

Llega al TACA el Don Juan Tenorio de José Zorrillo dirigido esta vez por la aclamada Blanca Portillo. El 25 de abril, los vecinos de Alcobendas y todo aquel que quiera empaparse del romanticismo de Don Juan Tenorio, podrán disfrutar de una de las grandes obras del drama español.

El Don Juan de Blanca

La directora Blanca Portillo se ha referido al personaje de Zorrilla con estas palabras: “Más allá de la época en que Zorrilla crea el personaje y más allá del tiempo en el que el autor coloca la acción de su obra, Tenorio es un personaje que sigue latente en el inconsciente de esta sociedad, de la nuestra. Sospecho que sigue siendo un modelo, un referente. Bañado por el halo de un romanticismo malentendido, Tenorio sigue caminando en nuestro imaginario como un personaje positivo, seductor, ‘gallardo y calavera’, un ‘chico malo’ que se hace bueno gracias al poder del amor».

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=6Lh0BRYIjhQ[/youtube]

Llamar a Tenorio por su nombre

«Hoy siento la necesidad de subir al escenario a este personaje y radiografiar sus comportamientos, sus acciones, sus palabras, para mostrar lo que siempre he sentido que existía tras ellas: un modelo de destrucción, de falta de empatía, de crueldad, de desprecio por la vida propia y ajena, de incapacidad para construir.

Tenorio no es un héroe. Es alguien que huye de su propio vacío, llevándose por delante todo aquello que se cruce en su camino. No es un luchador en busca de un mundo mejor, de un cambio en el sistema, no es un buscador de belleza. Tenorio es hoy el vivo retrato del desprecio por los demás. En un mundo donde la violación de las leyes, la violencia de género, la destrucción de los valores morales y éticos van en aumento, Tenorio debe dejar de ser un modelo a seguir. No puede ser modelo de nada aquel que, ‘por donde quiera que va, atropella la razón, escarnece la virtud, burla a la justicia y vende a las mujeres’. Creo que ya va siendo hora de que alguien llame a Tenorio por su nombre.”

Así es como Blanca Portillo presenta su particular visión del Don Juan de José Zorrilla.

Información útil

Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas (TACA)
Sábado 25 de abril, 20h
140 minutos
Precio; 12/17 €
Para más información acceder a la web del TACA

[calameo code=0000021170bd1dd93b61d width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!