Campaña de donación de sangre en nueve universidades de Madrid

La Comunidad de Madrid ha iniciado una nueva campaña de donación de sangre con la instalación de 212 puntos móviles en los campus de nueve universidades de la región.


El lema de esta convocatoria es “Que la donación de sangre no sea tu asignatura pendiente. Tu sangre es de nota”. El cometido será obtener alrededor de 4.000 donaciones. Destacar, asimismo, que la campaña se prolongará hasta el próximo día 3 de diciembre.

La Universidad Complutense, la Autónoma, la Politécnica, la Rey Juan Carlos, la de Alcalá de Henares y la Carlos III forman parte del programa y, además, se suman otros tres centros privados: Pontificia de Comillas, Europea y Francisco de Vitoria.

Como siempre, además de los puntos móviles, los donantes podrán seguir contando con el Centro de Transfusión de Valdebernardo, la Unidad Móvil de Puerta del Sol y las unidades de donación de 24 hospitales de la red sanitaria pública.

Nuevas tecnologías

Para hacer llegar la campaña al máximo posible de potenciales donantes los profesionales del Centro de Transfusión realizan diferentes actividades de difusión. Así, se enviarán mensajes a móviles vía “bluetooth”, contactando a los ciudadanos que se encuentran en el entorno de las Unidades Móviles, avisando de su cercanía y actividad. Asimismo se envían mensajes SMS a los estudiantes y personal de las facultades que realizan donaciones de forma habitual.

Con la colaboración de los rectorados de las universidades, la comunidad universitaria podrá conocer el desarrollo de la campaña a través de sus propias páginas web y el envío de correos electrónicos. Completan las actividades de difusión la celebración de charlas informativas a los alumnos, así como la distribución de hojas informativas, y otros materiales, como marcapáginas y fundas para teléfonos móviles como recordatorio de la donación.

Para conocer los horarios y puntos de donación los ciudadanos pueden consultar a través del teléfono 91 301 72 00 y/o de la web www.madrid.org/donarsangre.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!