Dos nadadores de Alcobendas en la Batalla de Rande

Dos nadadores de Alcobendas participaron en la Batalla de Rande, la travesía más dura de España que consiste en recorrer 27 kilómetros a nado entre las Islas Cíes y la Isla de San Simón.

batalla rande 2

En esta cuarta edición la Ria recibió a treinta y un nadadores, procedentes de Argentina,Austria y diferentes autonomías españolas como Madrid,Cataluña ,Comunidad Valenciana,Murcia o Castilla la Mancha. El nadador Austriaco del CN Alcobendas Pranckl Michael fue quinto en 7:09 y Javier Sanz, presidente del club, quedó en sexta posición con un tiempo en 7:35.

Las características de la zona que mezcla océano y ría forman un cóctel de locos con una meteorología que cambia en cada edición y forma parte del reto de finalizar la prueba.

Olas, niebla, lluvia…. duras condiciones para los nadadores

Viento sur suroeste, marejadilla con olas de casi dos metros, lluvia ligera, niebla en sus primeros kilómetros y marea en contra durante 6 horas al entrar en la ría complicaron el nado y la orientación de nadadores que salieron agrupados ,o al menos lo intentaron, los primeros kilómetros.

Las complicadas condiciones hicieron que varias piraguas volcasen haciendo confuso la lectura del dispositivo, creando confusión entre los que seguían la carrera de los nadadores que en todo momento estuvieron atendidos por lanchas rápidas comunicadas entre ellas que se movían de cabeza a cola de la travesía.

Esta dura prueba solo contó con la presencia de dos féminas, que  nadaron juntas toda la travesía con un ritmo muy constante y paradas acordadas  para los avituallamientos.

A continuación pueden ver un vídeo de la edición de 2012 en el que pueden comprobar la dureza de esta prueba

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=7T6w7Me4-mY[/youtube]

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!