Dos prestigiosas compañías de danza se unen en ‘Oskara’, una muestra de la cultura vasca en el TAM de Sanse

Este sábado 9 de noviembre a las 20:00 horas, el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes, abre sus puertas el espectáculo fusión de estas dos grandes compañías de danza, ‘Oskara’.

Oskara es el resultado del encuentro entre la compañía Kukai Dantza -cuyo trabajo parte de la danza tradicional vasca, que la formación fusiona con otros estilos de danza y diferentes formas de entender el arte- y Marcos Morau (La Veronal) -Premio Nacional de Danza 2013 y uno de los coreógrafos más destacados de la actualidad en Europa.


Se trata de la unión entre dos universos coreográficos y dos miradas hacia la danza que navegan entre la raíz más popular y la expresión más vanguardista, planteando un nuevo universo escénico en el panorama nadional.

La pieza recorre algunos pasajes de la cultura vasca y sus mitos, desde su origen hasta la época contemporánea, dibujando un recorrido plástico y emocional de símbolos e iconografía que contiene, dentro de sí, la historia de la experiencia humana.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!