Dos prestigiosas compañías de danza se unen en ‘Oskara’, una muestra de la cultura vasca en el TAM de Sanse

Este sábado 9 de noviembre a las 20:00 horas, el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes, abre sus puertas el espectáculo fusión de estas dos grandes compañías de danza, ‘Oskara’.

Oskara es el resultado del encuentro entre la compañía Kukai Dantza -cuyo trabajo parte de la danza tradicional vasca, que la formación fusiona con otros estilos de danza y diferentes formas de entender el arte- y Marcos Morau (La Veronal) -Premio Nacional de Danza 2013 y uno de los coreógrafos más destacados de la actualidad en Europa.


Se trata de la unión entre dos universos coreográficos y dos miradas hacia la danza que navegan entre la raíz más popular y la expresión más vanguardista, planteando un nuevo universo escénico en el panorama nadional.

La pieza recorre algunos pasajes de la cultura vasca y sus mitos, desde su origen hasta la época contemporánea, dibujando un recorrido plástico y emocional de símbolos e iconografía que contiene, dentro de sí, la historia de la experiencia humana.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Colmenar Viejo impulsará una campaña intensiva de apoyo al comercio local durante todo el otoño

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha sido invitado esta mañana a conocer un comercio...

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque visita el Muncyt de Alcobendas por el 40 aniversario del museo

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, y el teniente de alcalde, Ángel...

La Escuela Virtual de Formación de Algete ha impartido 300 cursos para los vecinos desde su creación en marzo

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Empleo y Formación, dirigida por Cecilia Sánchez de Medina, ha hecho...

Gamers se benefician con menor latencia

Al valorar un nuevo plan de Internet para el hogar, la palabra que predomina es más gigas y mayor velocidad, pero nunca...

Soto del Real estrena un espacio coworking en la Casa de la Cultura para autónomos, freelance y Start-ups

Nuevo espacio coworking en Soto del Real. El Ayuntamiento lanza una prueba piloto en la que ofrece a los vecinos un...
32,889FansMe gusta
7,206SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram