E​l Servicio de Asistencia Vecinal de Madrid​ alcanza las 54.000 personas ​

1.000 jóvenes con los que trabaja este servicio y sus familias disfrutaron de una jornada en el Parque de Atracciones. El Gobierno regional favorece gracias a estas iniciativas la convivencia en los pisos de la Agencia de Vivienda Social.

vecinal

El Servicio de Asistencia Vecinal de la Comunidad de Madrid (ASIVECAM), dedicado a fomentar la convivencia entre los vecinos de los pisos de la Agencia de Vivienda Social, ha trabajado durante este año con más de 54.000 personas de 25 municipios, duplicando la atención realizada en el 2015.

De esta manera, se ha prestado asistencia en 18.128 viviendas sociales (1.344 comunidades), triplicando el número de viviendas atendidas el pasado año (11.251 viviendas más), lo que supone incorporar al Servicio a 27.600 personas más que en el año 2015.

Estos datos fueron facilitados el pasado 29 de diciembre por el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, quien entregó 1.000 pases para disfrutar de una jornada de ocio en el Parque de Atracciones de Madrid a centenares de familias con las que desarrolla su labor el ASIVECAM, dependiente de la Agencia de Vivienda Social.

El objetivo de esta iniciativa está dentro de la función de este servicio, potenciar actividades de ocio que favorezcan y estrechen los lazos de convivencia entre estas comunidades vecinales. “La actividad organizada hoy trata de fomentar diferentes valores de convivencia, respeto y solidaridad entre los jóvenes con los que trabaja la Agencia”, señaló Rollán.

Actividades realizadas

vecinal

Precisamente, este pase al Parque de Atracciones ha sido el premio del concurso de vídeos utilizando la técnica del “mannequin challenge” que han realizado niños y jóvenes de entre 3 y 18 años con los que trabaja ASIVECAM.

Esta actividad se suma a otras ya realizadas este año por el Servicio de Asistencia Vecinal, como la jornada deportiva el pasado verano en las piscinas de San Vicente de Paul, la visita al Parque Europa de Torrejón de Ardoz, donde se organizaron numerosas actividades de ocio y multiaventura, o el torneo amistoso de fútbol-sala organizado en Alcorcón en Semana Santa”.

En este tipo de propuestas el objetivo esencial es que los vecinos participen y se impliquen para promocionar el barrio donde viven, favoreciendo la cohesión, tanto entre los propios vecinos como entre las familias. Además, la posibilidad de disponer de espacios de ocio compartidos permite estimular el diálogo y la convivencia.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!