Educación en emergencias para los niños madrileños

La Comunidad incluirá en el currículo de Primaria contenidos de educación en emergencias y prevención de riesgos. A partir del próximo curso escolar 2014/15, los alumnos madrileños aprenderán los fundamentos de los primeros auxilios, la prevención en caso de emergencias o la seguridad vial en las asignaturas de Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza y Educación Física. 

primeros auxilios niños

Así lo ha avanzado la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, durante su visita al proyecto ‘Educación Cívica en Emergencias, que se lleva a cabo en el Centro Unificado de Emergencias de Alcorcón, en el que se enseña a los escolares de este municipio educación en emergencias mediante talleres prácticos que llevan a cabo, conjuntamente, la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil de esta localidad.

La Comunidad, tras la aprobación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), ha completado y concretado los contenidos de estas áreas en el borrador de Decreto de Primaria. Así, los contenidos de educación en emergencias y primeros auxilios se incluirán en las materias de Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza y Educación Física. También se incluirán contenidos en emergencias en la asignatura de Valores Cívicos y Sociales, como establece la LOMCE, que es una materia alternativa a Religión.

En los contenidos comunes de Ciencias Sociales se impartirá Introducción al Socorrismo y Primeros Auxilio para que los alumnos aprendan a identificar situaciones de riesgo para la vida, saber actuar después de un accidente, aplicar técnicas de primeros auxilios, conocer el sistema público de protección civil o interpretar las normas básicas de circulación. En el caso de Ciencias de la Naturaleza, el currículo madrileño incluirá aspectos relativos a la seguridad personal y prevención de riesgos y en la materia de Educación Física, se impartirán conocimientos de primeros auxilios y prevención de riesgos en la actividad deportiva.

[calameo code=000002117fb64fb7ced11 width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!