La Comunidad incluirá en el currículo de Primaria contenidos de educación en emergencias y prevención de riesgos. A partir del próximo curso escolar 2014/15, los alumnos madrileños aprenderán los fundamentos de los primeros auxilios, la prevención en caso de emergencias o la seguridad vial en las asignaturas de Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza y Educación Física.
Así lo ha avanzado la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, durante su visita al proyecto ‘Educación Cívica en Emergencias, que se lleva a cabo en el Centro Unificado de Emergencias de Alcorcón, en el que se enseña a los escolares de este municipio educación en emergencias mediante talleres prácticos que llevan a cabo, conjuntamente, la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil de esta localidad.
La Comunidad, tras la aprobación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), ha completado y concretado los contenidos de estas áreas en el borrador de Decreto de Primaria. Así, los contenidos de educación en emergencias y primeros auxilios se incluirán en las materias de Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza y Educación Física. También se incluirán contenidos en emergencias en la asignatura de Valores Cívicos y Sociales, como establece la LOMCE, que es una materia alternativa a Religión.
En los contenidos comunes de Ciencias Sociales se impartirá Introducción al Socorrismo y Primeros Auxilio para que los alumnos aprendan a identificar situaciones de riesgo para la vida, saber actuar después de un accidente, aplicar técnicas de primeros auxilios, conocer el sistema público de protección civil o interpretar las normas básicas de circulación. En el caso de Ciencias de la Naturaleza, el currículo madrileño incluirá aspectos relativos a la seguridad personal y prevención de riesgos y en la materia de Educación Física, se impartirán conocimientos de primeros auxilios y prevención de riesgos en la actividad deportiva.
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