Tarjeta sin contacto para todos los usuarios del transporte madrileño

La Comunidad de Madrid extiende la Tarjeta sin contacto al abono para adultos de toda la Región. Entre las ventajas, el usuario puede planificar su compra de 30 días naturales y recuperar el saldo en caso de extravío.

nueva-tarjeta-transporte11

La Comunidad de Madrid ha emitido ya un millón de Tarjetas Transporte Público con tecnología sin contacto, que sustituyen a los antiguos abonos magnéticos en el sistema de transporte madrileño. Tras implantarla totalmente en toda la zona A (Madrid capital), y posteriormente extenderla a los abonos para jóvenes de las zonas B y C, hoy comienza su extensión a los abonos normales en todos los municipios de la Comunidad de Madrid. El objetivo es que a final de año todos los abonos transporte dispongan ya de esta tecnología.

Se prevé la emisión de cerca de 410.000 nuevas tarjetas de las zonas B y C: 350.000 para los ya usuarios del abono normal y unas 60.000 correspondientes a nuevos usuarios.

Oficina móvil para los pueblos de la sierra

Para facilitar la obtención de la nueva tarjeta en aquellos municipios más alejados de las oficinas ordinarias de tramitación, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha habilitado una oficina móvil que recorrerá, en un principio, los pueblos de la sierra norte.

Este autobús dará servicio a 12 localidades, que suman cerca de 55.000 vecinos, que podrán tanto sustituir su antiguo abono como obtener uno nuevo en este vehículo, de la empresa Alsa, así como obtener cualquier información acerca de la nueva tarjeta. La ruta de la oficina móvil ha comenzado en Buitrago de Lozoya y visitará Torrelaguna, Talamanca, Valdetorres, Fuente El Saz, San Agustín de Guadalix, El Molar, El Vellón, La Cabrera, Pedrezuela, Rascafría y Lozoyuela.

Asimismo, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid mantiene todos los canales tradicionales para sustituir el antiguo abono, a través de la página www.tarjetransportepublico.es, a través de estancos autorizados (500 de ellos en la capital y 400 en la zona metropolitana) y por correo postal. Para nuevos usuarios, se necesita acudir con cita previa, obtenida a través de la citada página web, el teléfono 012 o las oficinas de atención al ciudadano que comparten Ayuntamientos y Comunidad, a las instalaciones situadas en la red de transporte público con este fin.

Plazo gratuito de sustitución

La Comunidad de Madrid mantendrá un periodo gratuito para obtener la nueva tarjeta que sustituye a los abonos normales de la zona B y C hasta el 15 de agosto, y la convivencia de la antigua tecnología magnética y la nueva modalidad se mantendrá hasta el 15 de noviembre.

[calameo code=000002117fb64fb7ced11 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!