479.000 empleos menos en Madrid desde 2008 según CCOO

CCOO de Madrid ha denunciado cómo desde el inicio de la crisis en 2008 y hasta 2014 la región destruyó 479.000 empleos netos, aumentando el desempleo en 481.000 personas, multiplicándose así por tres el número de personas sin empleo. Una situación que el sindicato considera «desoladora» y que se agravó en 2011, con la segunda reforma laboral de los últimos años.

oficina-paro1

Los datos de un informe hecho público por la Secretaría de Políticas de Empleo de CCOO de Madrid dicen que en Madrid solo dos de cada diez personas están trabajando y que las mujeres vuelven a ser las más perjudicadas. Así, en 2013, el 60% del empleo destruido fue femenino. Y no menos preocupante es la situación de los jóvenes, ya que más de la mitad de los menores de 25 años se quedaron sin empleo durante la crisis, lo que, como denuncia la secretaria de Empleo de CCOO de Madrid, Mari Cruz Elvira, aboca a esta generación a quedarse sin futuro.

Por sectores, la construcción perdió 191.000 empleos y la industria, 96.500, lo que evidencia que la Comunidad de Madrid se está quedando sin actividad productiva. El sindicato denuncia además cómo desde el año 2011 el empleo indefinido se ha visto duramente golpeado. Desde entonces se han destruido 200.000 empleos fijos. En cuanto al empleo en el sector público, Madrid cuenta con el “honor” de ser la región que más empleo público perdió durante la crisis, como efecto de las políticas privatizadoras del Gobierno regional.

Por lo que respecta al desempleo, que afecta actualmente a 677.000 personas, según la última EPA, este creció también por encima de la media del Estado, con unos datos que CCOO considera “nefastos”, ya que se ha alcanzado una tasa de paro del 21% cuando al inicio de la crisis era del 6% y el porcentaje de hogares con la mitad al menos de sus integrantes en paro está ya prácticamente en el 40%. Y más que preocupante es el crecimiento “alarmante” del desempleo de larga duración (un año o más), que afecta ya al 63% de la población desempleada madrileña, un “drama” que el sindicato tiene claro que no se puede seguir permitiendo. Del mismo modo que es intolerable el incremento de las personas desempleadas sin prestaciones, que son ya casi 392.000, lo que supone el 57% del total.

Para ver el informe de CCOO Madrid pinche aquí

[calameo code=000002117fb64fb7ced11 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!