Educación en Tres Cantos: Innovación y calidad con una inversión de 2,5 Millones en 202

El ayuntamiento presenta la renovación del C.P.B. Ciudad de Columbia dentro de su apuesta por la excelencia en la educación.

Renovación educativa en Tres Cantos: Un compromiso con la excelencia

El Ayuntamiento de Tres Cantos sigue reafirmando su apuesta por la excelencia educativa con renovaciones significativas en distintos centros escolares. En 2023, la inversión en la mejora de las infraestructuras educativas alcanza los 2,5 millones de euros, acumulando un total de 6 millones en los últimos tres años.

Inversiones en aulas del futuro y otras mejoras

Durante el periodo estival, se han llevado a cabo trabajos de reforma en varios colegios públicos de la localidad. Encabezados por el alcalde Jesús Moreno, junto con el primer teniente de alcalde, Javier Juárez, y la concejal de Educación, Marisa Peña, se ha presentado la culminación de estos proyectos en el Colegio Público Bilingüe Ciudad de Columbia. Los centros Tierno Galván y Miguel de Cervantes también han sido equipados con modernas «aulas del futuro».

Una visión innovadora y saludable

Desde la reforma del Carmen Hernández Guarch en 2021, se ha implementado un modelo educativo centrado en la salud y el bienestar de alumnos y docentes. Este enfoque se caracteriza por aulas flexibles, mobiliario educativo y confort ambiental. En este verano de 2023, la segunda planta del colegio Ciudad de Columbia ha sido completamente reformada, presentando aulas modulares con tecnología avanzada, sin descuidar aspectos como la iluminación biodinámica y materiales seguros.

Acciones concretas en otros centros educativos

En el Tierno Galván se han renovado tanto las aulas como los espacios administrativos y el comedor. Además, otros colegios también han experimentado mejoras necesarias, como nuevas áreas de informática en el Aldebarán, y nuevos espacios de arte y juegos en el Carmen Iglesias.

Declaraciones de los responsables municipales

Javier Juárez, primer teniente de alcalde, recalca que «no hay mejor inversión que en Educación». Marisa Peña, por su parte, afirma que «estas aulas representan un enfoque moderno y colaborativo de enseñanza». Jesús Moreno, alcalde de la localidad, destaca que Tres Cantos «se ha convertido en un referente educativo para muchas ciudades españolas».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!