Educación Vial para los menores de Algete

Los centros educativos de Algete han desarrollado la actividad PC Vial, en la que 365 alumnos de 4º y 6º de primaria han recibido nociones sobre Educación Vial, como clases de primeros auxilios o una toma de contacto con el vehículo en un circuito de kars.

Menores-Educación-Vial-Algete

Esta actividad denominada PC VIAL, organizada por el Ayuntamiento e impartida por la Policía Local y la Unidad de Protección Civil de Algete, ha ofrecido a los alumnos de 4º y 6º de primaria diversas actividades para adquirir los hábitos y aptitudes con la Educación Vial. En las clases teóricas han obtenido conocimientos sobre las normas y señales de tráfico, concienciación de los sistemas de seguridad que posee el vehículo o cómo comportarse en caso de sufrir o encontrarse con un accidente de tráfico.

Dado que las edades de los alumnos son diferentes, se han preparado dos programas adaptados: por un lado los alumnos de 4º curso de primaria, realizarán dos horas de teoría y posteriormente una primera toma de contacto con el vehículo en un circuito de kars de una hora de duración.

Por otro lado, los alumnos de 6º de primaria realizarán una sesión de 2 horas de clase teórica, otras dos horas de primeros auxilios a cargo de Protección Civil y para finalizar, se realiza un examen común de las dos materias.

“Este año hemos incluido, dentro de la programación de la actividad, una parte de primeros auxilios para el grupo de alumnos de mayor edad, ya que nos parecía muy interesante que sepan actuar si deben enfrentarse en algún momento a un accidente de tráfico»,  ha explicado Lourdes de Villota, Teniente de Alcalde y Concejal de Educación. Además, Villota ha indicado que «con las notas del examen y las de las prácticas se hará una nota media y los dos mejores alumnos de Algete serán invitados a las próximas jornadas de Educación vial».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!