Educación vial para los niños de Alcobendas

Cual es el significado de la señal de ceda el paso, la velocidad máxima permitida, el respeto a los peatones y entre conductores, las órdenes de los agentes de tráfico, como se debe cruzar, el transporte colectivo, la mecánica de la bicicleta… Esos son sólo algunos de los  temas teóricos que tratan durante los cursos de Educación Vial que se ofrecerá en verano a cerca de ochenta niños de Alcobendas. Comienzan el 2 de julio y tienen cinco días de duración, de lunes a viernes de 10 a 12:30 horas. A lo largo del mes de julio se impartirán tres cursos.

 

(Foto de archivo)

El curso tiene también una parte práctica en la que los niños, de 8 a 12 años, pueden demostrar todo lo que han aprendido en el Parque de Educación Vial. Allí circulan con sus bicicletas y deben dejar claro que saben lo que significan las señales, que respetan los pasos de cebra y las líneas continuas o las órdenes de los agentes de tráfico. Los que realicen alguna infracción son “multados” un rato sin poder circular.

Las clases se impartirán en el Parque Municipal de Educación Vial que este año celebra su 25 aniversario y que ha sido remodelado recientemente. El recinto, situado en la calle Manuel de Falla, ocupa una superficie de más de 5.400 metros cuadrados en los que los chavales se encuentran un espacio similar al de cualquier ciudad. Hay un circuito perimetral con calles transversales, glorietas, semáforos de báculo y semáforos peatonales, cruces, incorporaciones con carriles auxiliares, calles de sentido único…

Desde su creación por este el Parque de Ecuación Vial han pasado 90.000 escolares para recibir enseñanza de educación vial y han obtenido la licencia AM 2.500 nuevos conductores de ciclomotor. El parque cuenta con 70 bicicletas, dos bicis eléctricas, cinco triciclos, 24 ciclomotores y 18 karts, la mayor parte facilitados por la DGT

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!