Una asamblea local del 15-M ha propuesto la realización de una acampada en la Puerta del Sol, para conmemorar el primer aniversario del movimiento, haciéndola coincidir con la manifestación convocada por este grupo social el 12 de Mayo; lo que ha levantado ciertas controversias en la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.
“El 15-M que podrá manifestarse, pero no apropiarse de una plaza. Protegeré el derecho delmovimiento 15M a manifestarse, pero también el derecho de los madrileños a poder transitar por la calle en orden y en seguridad», ha asegurado Cifuentes.
La delegada del gobierno ya avisó que con ella no se produciría de nuevo una acampada como la del año pasado y ha señalado “una cosa es proteger el derecho a manifestarse o reunirse y otra que cualquier grupo quiera tomar las calles, como ya ocurrió el año anterior, y decidir que una plaza determinada o calle es suya y puedan instalarse allí de manera permanente».
El movimiento popular 15M ha convocado una manifestación internacional el próximo 12 de mayo con los mismos objetivos y motivos que les hicieron salir a la calle en anteriores ocasiones.
La manifestación es internacional y conjunta de todos los movimientos no violentos de protesta, Grecia, Occupy Wall Street, Israel, Chile, Italia, Primavera árabe etc. El lema: “unidos por un cambio global”
Según el 15M, la motivación para convocar esta nueva manifestación es la misma que en otras anteriores: “Una crisis provocada por políticos y banqueros, unida a una falta total de democracia real y a una opinión pública totalmente manipulada por los media y la falta de pensamiento crítico que promueve la educación del sistema”.
Por ello han convocado a todos los ciudadanos españoles a unirse a ellos el próximo 12 de mayo. Los grupos del 15M en ciudades como Zaragoza, Soria, Mallorca, Cuenca o Gran Canaria ya han confirmado que se manifestaran el 12 de mayo. En el caso de Madrid, el emplazamiento tradicional de la Puerta del Sol será una vez más el escenario elegido.