El movimiento del 15M en Madrid ha anunciado que continuará con sus planes previstos del 12 al 15 de mayo en conmemoración del primer aniversario del movimiento, a pesar de la limitación horaria impuesta por la Delegación de Gobierno de Madrid.
A través de su cuenta de twitter, el movimiento ha señalado que no tienen pensado acatar los términos de la autorización realizada por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. Se había permitido concentraciones en la Puerta del Sol durante 5 horas este sábado12 de mayo, desde las 17.00 hasta las 22.00, y durante diez horas consecutivas del 13 al 15 de mayo, desde las 12.00 hasta las 22.00 horas.
“Tal y como consta en la resolución emitida por la institución que dirige Cifuentes, la autorización ha sido tramitada a raíz de la solicitud realizada por un individuo a título personal y no por el grupo de coordinación del movimiento”, han argumentado desde el movimiento como razón para no cumplir con ello.
De esta forma, los indignados mantienen las convocatorias tanto para las manifestaciones del sábado como para el resto de los días. Así, aunque Delegación del Gobierno ha establecido las 22.00 como hora límite para desarrollar reuniones en la Puerta del Sol, el 15M tiene la intención de permanecer en la plaza hasta al menos la media noche para llevar a cabo un «picnic» y un «minuto de silencio» a las 00.00, tal y como había programado.
También se mantendrán las asambleas generales de los días 13 y 14 de mayo a las 22.00 horas que de realizarse, se harían fuera del horario establecido desde la Delegación de Gobierno de Madrid.
Para más información sobre las manifestaciones del 15-M en Madrid, pulse aquí