El 15M, vigilado por las cámaras

Los policías podrán grabar las concentraciones que se produzcan estos días en la Puerta del Sol para recabar pruebas en caso de incidentes y para que los medios y los ciudadanos «tengan información real» según afirmó la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

La Delegación de Gobierno ha autorizado esta medida que será realizada por cámaras exteriores como con la cámara incorporada al casco— es una práctica «legal» y regulada en la normativa. Eso sí, tiene que contar con la autorización y luego las imágenes tienen que pasar por la Comisión de Videovigilancia. Además, los agentes contarán con las imágenes de las cámaras fijas situadas en el centro de la capital.

Estoy segura de que no se van a producir incidentes pero, por si ocurren, tendrán las imágenes de prueba”, ha señalado la delegada del Gobierno, apuntando que “también los ciudadanos graban manifestaciones en algunos casos reales y en otros casos con el objeto de implicar falsamente a policías en supuestas agresiones”.

No se han confirmado el número de antidisturbios que se desplegarán pero Cifuentes ha dejado claro que «habrá una presencia policial suficiente para garantizar el cumplimiento de la legalidad». «La Policía, en un Estado democrático como es España, no está para reprimir nada, sino para garantizar el orden público y el cumplimiento del Estado de Derecho», ha indicado.

«No voy a anticipar acontecimientos, pero hay que actuar con sentido común y racionalidad, pero no se van a permitir acampadas», ha insistido Cifuentes en la rueda de prensa en la que ha dado a conocer esta medida.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!